de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Tiempo Libre Farándula Viernes, 25 de Mayo de 2018

Morgan Freeman se disculpó tras las denuncias por acoso sexual

El actor emitió un comunicado en el que dijo que nunca tuvo la intención de ofender a nadie.

Viernes, 25 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25-05-2018

Morgan Freeman emitió un comunicado en el que se disculpó por las conductas inapropiadas que pudo haber tenido con diferentes mujeres durante el rodaje de varias de sus películas. Lo hizo después de que ocho denunciantes lo implicaran en casos de acoso sexual.

"Cualquiera que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionalmente ofendería o haría sentir incómodo", indicó el actor en un texto difundido por la agencia AP. "Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómoda o irrespetada, nunca fue mi intención", agregó.

Si bien Freeman no admitió haber acosado a alguien, al pedir disculpas de alguna manera reconoció que pudo haber incomodado a compañeras de trabajo.

Las denuncias fueron citadas en una nota que sacó a la luz la cadena CNN. Allí, ocho mujeres contaron que fueron víctimas de acoso por parte del actor.

Una de las mujeres que habló fue asistente de producción en la película Going in Style, en la que trabajaban Freeman, Michael Caine y Alan Arkin y cuyo rodaje fue en 2015.

En su testimonio, acusó a Freeman de haberla tocado sin su consentimiento y de hacerle comentarios a diario sobre su figura y su vestimenta. Aseguró además que el actor trató de levantarle la pollera en varias ocasiones mientras le preguntaba si llevaba ropa interior. Contó que Alan Arkin le pidió que parara y él se sorprendió, sin saber cómo reaccionar. Lo ocurrido la llevó a abandonar la industria del cine. "Eran comentarios constantes sobre mi aspecto", recordó la joven, que confesó que muchas veces volvía a su casa llorando después del trabajo.

Otra mujer contó en la nota que Freeman la acosó sexualmente. Reveló que el actor también tuvo un comportamiento inapropiado con su asistente en el set de la película Now You See Me. Dijo que le hacía múltiples comentarios sobre su cuerpo. "Sabíamos que si iba a estar por allí no debíamos llevar prendas que mostraran nuestros pechos, nuestros traseros... Es decir, no debíamos llevar nada ajustado", comentó.

Tres periodistas de espectáculos aseguraron también haber sido objeto de comentarios inapropiados por parte del intérprete durante los días reservados para hacer notas antes del estreno de una película. En total, ocho mujeres denunciaron el trato de Freeman como acoso sexual o, al menos, comportamiento indebido, ya sea a la hora de promover sus películas, en rodaje e incluso en su productora, Revelations Entertainment.

Al menos cuatro personas que trabajaron en tareas de producción de películas de Freeman a lo largo de la última década indicaron que ese comportamiento ocurría "repetidamente" y que hacía sentir incómodas a muchas mujeres. Las ocho personas que hablaron dijeron que nunca hicieron públicas sus quejas por miedo a perder sus puestos de trabajo.

Fuente: tn.com.ar