de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Tiempo Libre Salud Miercoles, 13 de Junio de 2018

Tener un perro puede disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Un estudio sugiere que disminuye un 23% las probabilidades de fallecer por este motivo.

Miercoles, 13 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-06-2018

Las cualidades de los perros se amplían a cada momento. Son hermosos, gentiles y compañeros, y suelen alegrar nuestros días (cuando no hacen alguna macana). La ciencia ya había sugerido que pueden aliviar el aislamiento social y la depresión (ambos relacionados con un crecimiento en enfermedades cardíacas y una muerte prematura), pero un nuevo estudio ahonda en la cuestión.

Investigadores suecos concluyeron que poseer perros está asociado con un menor riesgo de problemas cardiovasculares en personas que viven solas, así como un bajo peligro de mortalidad tanto por cuestiones coronarias como por cualquier causa de muerte en la población en general.

En el estudio, publicado en la Revista Nature, se indica que a los compañeros caninos se les atribuye esta capacidad dado que proveen apoyo social y motivación para la actividad física. La investigación se basó en un análisis de 3.4 millones de personas de entre 40 y 80 años, a lo largo de 12 años. De allí se desprende la reducción del 23% en las muertes provocadas por inconvenientes vinculados al corazón y del 20% de los fallecimientos en general.

Tove Fall, autor principal del trabajo, indicó que observaron un mayor impacto en la salud por poseer un perro en las personas que viven solas. "Pareciera que este animal puede funcionar como un sustituto a vivir con otras personas, en cuanto a la mortalidad", declaró ante medios ingleses.

"Los perros te alientan a caminar, te brindan apoyo y le dan sentido a la vida. Además, aumenta la interacción con otras personas. Y, si te enfermás y tienen que internarte, nos dan una gran motivación para volver a casa", aseguró el investigador.

Fuente: tn.com.ar