de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Tiempo Libre Farándula Viernes, 15 de Junio de 2018

Lloran los abanicos: murió uno de los integrantes de Locomía

El cantante Santos Blanco tenía 46 años y según el representante del grupo fue por causas naturales.

Viernes, 15 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15-06-2018

Santos Blanco, integrante de la primera formación de Locomía murió a los 46 años. Jordi Tarré, representante del grupo, le explicó al diario El País de España que, según la familia, murió de forma natural: "No se despertó. No sabemos más". Según su relato, la noticia les llegó ayer por la tarde y tanto los primeros integrantes del grupo, entre los que se encuentra Xavier Font, como los actuales, están conmocionados por su fallecimiento.

El sitio de la banda expresó con dolor la noticia. "Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto. El cielo se viste de gala para recibir a un ángel que danzará y brillará con luz propia".

Muchos recuerdan las canciones de la banda, que marcaron a una generación, con una la estética de sus trajes, coreografías y abanicos. El grupo se creó en 1984. En 2011 se volvieron a juntar, aunque con nuevos integrantes.

La idea nació de un equipo de diseñadores de moda que después derivaron en un grupo musical. Sus primeros integrantes fueron Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona.

El primer disco salió en 1989 y ya no estaban en el grupo Passchier ni Font, que fueron sustituidos por Carlos Armas y Juan Antonio Fuentes. Santos Blanco reemplazó a Juan Antonio Fuentes en el festival de Viña del Mar de 1992.

Fuente: tn.com.ar