de de - 00:00 hs
Mendoza

Tiempo Libre Tecno Martes, 9 de Octubre de 2018

Google reconoció el hackeo a 500 mil cuentas de Google más y cerró la plataforma

Te contamos los detalles de un final que no sorprende, y cómo recuperar la información en esta red social.

(448681)

10/10/2018


Es la crónica de una muerte anunciada: Google+ sufrió un último golpe mortal. Una falla de seguridad que expuso información de 500 mil usuarios provocó el cierre definitivo de la red social que nunca logró convencer a los internautas.

El hackeo ocurrió en el año 2015 y fue descubierto recién en marzo de este año. Google lo solucionó, pero no alertó al público. De acuerdo a la compañía, sólo avisan cuando los usuarios deben asegurar sus cuentas o si hay pruebas de uso indebido de los datos.


La brecha, divulgada por The Wall Street Journal, permitió extraer nombres, direcciones de correo electrónico, fecha de nacimiento y fotos de perfil. El gigante de Internet descubrió este hackeo en el marco de Project Storbe, una investigación interna de Google que comenzó este año.

Si bien la plataforma bajará su persiana, seguirá disponible para las empresas. Con este foco, se espera que Google anuncie funciones específicas para los usuarios corporativos.

Más allá de la brecha de seguridad, la muerte de Google+ no sorprende a nadie. La propia compañía informó que el 90% de los usuarios pasa menos de 5 segundos en esta red social que jamás pudo convencer al público. La evidencia que muestra que los poderosos también pueden fracasar.

Cómo extraer tu información

Google cerrará definitivamente la versión de la red social para los usuarios en agosto de 2019. Hasta entonces, las personas que tengan un perfil, pueden descargar la información que publicaron en esta plataforma.

Para hacerlo hay que usar la herramienta Google Takeout, que permite hacer una copia de seguridad. Hay que seleccionar los diversos productos (como los círculos y las comunidades) y luego elegir el formato del archivo, que conviene sea en .zip.

Podés guardarlo en tu computadora o en la nube. También es posible pedir un link de descarga, que se envía a la casilla de correo.

Fuente: tn.com.ar

    Seguí leyendo en Tiempo Libre