de de - 00:00 hs
Mendoza

Tiempo Libre Farándula Jueves, 8 de Noviembre de 2018

Este es el video inédito de Sumo tocando en una fiesta en una mansión

El periodista Hernán Muleiro dio a conocer una filmación desconocida -hasta ahora- de la mítica banda liderada por Luca Prodan

(522318)
08/11/2018


Pasaron 34 años de aquel 29 de agosto, pero el video de ese día es noticia en la actualidad gracias al periodista Hernán Muleiro, quien dio a conocer una joyita inédita de la carrera de Sumo.

En esta nota te traemos 3 cosas que tenés que saber sobre esta filmación:

 El video es real

Es un VHS grabado el 29 de agosto de 1984 y etiquetado bajo el nombre de "Fiesta despedida de la residencia de Aguado 2885 y cumpleaños de Giannina".

Lo difundió Muleiro, quien se hizo con este valioso material audiovisual gracias a la novia de un guitarrista uruguayo, nieta de la agasajada, Giannina Fabbro de Kirstein.

Qué tocan y dónde está Daffunchio

A pesar de la mala calidad del sonido, se puede distinguir que Sumo está interpretando "Regtest", tema al ritmo del cual todos los presentes se balancean de un lado al otro, como bien propone el reggae.

Cuando el hombre detrás de la cámara hace un cameo de la banda, podemos bien divisar a Luca Prodan frente al micrófono, a Ricardo Mollo en guitarra, a Roberto Pettinato en el saxo, a "Superman" Troglio en batería y a Diego Arnedo en bajo, pero no hay rastros del guitarrista Germán Daffunchio.

De acuerdo al autor de la nota original, su "paradero es un misterio".

 Cómo llegó Sumo a tocar ahí

Según los datos recabados por el comunicador, existen dos versiones:

La primera, esgrimida por el tío de Nina, asegura que fue él quien se contactó con el primer representante de Sumo, Arnoldo, después de oír a la banda en un bar de Las Heras y República de la India, un mes antes del cumpleaños.

La segunda es relatada por su hermano Santiago y sostiene que "un amigo de su vieja llevó la banda como regalo para su abuela por $800" y que el recital se materializó gracias a Omar Chabán, dueño del bar Einstein en ese entonces, indica el portal de información Filo News.



Fuente: Nuevo Diario

    Seguí leyendo en Tiempo Libre