de de - 00:00 hs
Mendoza

Tiempo Libre Sabado, 9 de Febrero de 2019

Burlando: Darthés no vendrá a declarar y ‘tiene ideas concretas de quitarse la vida‘

Así lo aseguró el abogado del actor, que el martes debe presentarse a la audiencia de conciliación en el juicio a Anita Coacci.

Sabado, 9 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
09/02/2019

Pese a haber sido citado formalmente por la Justicia, Juan Darthés "no tiene previsto" regresar a la Argentina el próximo martes para asistir a la audiencia de conciliación en el juicio a la actriz Anita Coacci, a quien denunció por calumnias e injurias.

Así lo aseguró su abogado, Fernando Burlando, quien reveló además que su defendido está deprimido y "tiene ideas concretas de quitarse la vida".

Consultado sobre la audiencia de la conciliación, Burlando explicó que "no es necesaria" la presencia del actor: "Yo soy el apoderado y tengo un poder especial para estar presente".

En diálogo con el programa Nosotros a la mañana, emitido por El Trece, el letrado reveló que Darthés "está quebrado" y "tiene su cabeza congestionada de malas ideas".

"Es normal, porque una persona que estaba en el lugar en el que estaba él y está ahora en el lugar que está, con el repudio y el odio de la gente… no hay persona que resista fácilmente. Hay gente que terminó en el suicidio porque no toleró el repudio popular", comentó.

Ante las preguntas de los periodistas sobre si el actor había pensado en quitarse la vida, Burlando fue contundente: "Sí. Concretamente tiene ideas de esas características".

De todas formas, aclaró, esas ideas "no son constantes" porque está controlado con medicación. "Está en Brasil, un lugar que no quiere, no desea, sin trabajo… En Argentina no puede salir. Si viene ya están pensando escraches, ¿o la gente del Colectivo o alguna producción le va a dar trabajo? ¿Para qué quieren que venga a la Argentina si va a tener escraches?", justificó.

Por su parte, la abogada de Anita Coacci, Raquel Hermida, afirmó que "obviamente" se presentarán en la audiencia de conciliación del martes y acusó a Darthés de ser "un abusador serial".

"Los abusadores cuando son descubiertos salen de su zona de confort, de ese grupo que los encubre, que los protege, entonces quedan solos. Es un golpe fuerte para su narcisismo. Es un abusador serial que reitera y repite en forma permanente la modalidad y hasta el tipo de las mujeres que elige para abusar son todas del mismo estilo", explicó, en diálogo con TN.

Y cerró: "Mi representada tenía 21 años, 48 kilos y mide 1,60. Así, Calu Rivero y Thelma Fardin. Todas castañas oscuras, mujeres vulnerables y con un grado importante de asimetría física y de índole de poder en las novelas, sobre todo en la edad. Esos tres factores se repiten en todas las que denuncian acoso o abuso por parte de Darthés".


Fuente: Clarín

Seguí leyendo en Tiempo Libre