de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Vendimia 2018 Vendimia 2018 Martes, 2 de Enero de 2018

Carolina Moralejo, reina de Rama Caída

Hoy conocemos a la bella promesa de Rama Caída, en las fotos y nota que brindó para Mediamendoza.

Martes, 2 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18-01-2018

Don Alberto Cubillos había iniciado por el año 1885 la colonización de una gran extensión de tierras que había adquirido al gobierno de la provincia (tierras del Cacique Goico), y a la compañía de colonización Franco - Inglesa que tenía propiedades en casi todo el país, cerca de las estaciones ferroviarias.

Este progresista vecino procedió a traer obreros de otros lugares del departamento, y con sus conocimientos agrícolas les enseñó la roturación de la tierra y todo lo referente para una buena producción agrícola.

Cuando en la Colonia se reunían dos amigos de esa zona, decían "nos encontramos en el carolino grandote de Cubillos". Era tomado como un punto de referencia para encuentros y ubicación geográfica.

Un día un fuerte viento azotó la región, desprendiendo -dice la crónica- una de las ramas grandes y pesadas, obstruyendo la ruta. Varias horas de trabajo les costó a los obreros de la finca de Don Cubillos sacar la rama del camino, la que quedó a la vera del camino. A partir de allí, cada comentario, cada noticia, cada referencia y cada necesidad de ubicar ese punto geográfico se reducía a la rama caída.

Con el paso del tiempo la región creció gracias al empuje de nuevos emprendimientos agrícolas y la llegada de centenares de inmigrantes, especialmente españoles.

Rama Caída presenta como su representante para la Vendimia Departamental 2018 a Iris Carolina Moralejo, que fue proclamada como su reina en la fiesta “Vendimia de la identidad”.

Ficha de la reina

Edad: 23 años

Estatura: 1,65

Ojos: Miel 

Cabellos: Castaño claros

Estudios: Profesora de Educación Física

Más sobre la reina

Signo: Escorpio

Una frase: “No eres lo que logras, eres lo que superas”

Un lugar: Bajo rosado

Un amor: Mi sobrino e ahijado Tiziano

Un proyecto personal: Viajar y conocer otras culturas.

Una red social: Facebook

Vendimia es…: Vendimia significa alegría, historia, cultura, es la fiesta del pueblo donde todos festejan el esfuerzo de los viñateros. Vendimia es la unión de todos, donde se reconoce la dedicación y el trabajo en las viñas.

La mujer que me inspira: Marilyn Monroe

Para mejorar San Rafael haría…: Trabajaría en conjunto con todos los delegados distritales, para que me hagan llegar las necesidades de la gente y a partir de ahí formular proyectos de mejora. Como profesora, me gustaría trabajar en mejoras de las escuelas y ayudar en lo que se pueda al respecto a la educación.

Redes Sociales: Facebook: Caro Moralejo  Instagram: caro.moralejo

 

Fotos: Jorge Gutierrez / Notas: Luciana Vergara