de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Vendimia 2018 Vendimia 2018 Miercoles, 3 de Enero de 2018

María Luján Tapia, reina de Las Paredes

Hoy es el turno de esta bella soberana, que también posó para nuestra producción Black and White. Te invitamos a conocerla.

Miercoles, 3 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20-01-2018

El distrito fue fundado el 19 de agosto de 1821. Su nombre se debe a los tapiales que cercaban la propiedad de los ingenieros Federico Barrera y Abelardo Tabanera, tierras que fueron donadas por el gobernador Rufino Ortega, donde se estableció el pionero Otto Sutter.

Los mencionados ingenieros recibieron por su actuación, tierras en el lugar que pasaron a llamarse Las Paredes, porque dichas propiedades fueron en partes cercadas con tapiales de barro y caña, y que vistos a distancia, semejaban paredes.

Posee parajes como El Toledano, El Chañaral, Colonia Iaccarini, El Usillal, Los Maitenes, Capitán Montoya y Los Filtros.

Desde Las Paredes llega para representarlos en la Vendimia Departamental 2018 María Lujan Tapia Ibáñez, proclamada como su reina el pasado 17 de noviembre en la fiesta “Vendimia, racimos de esperanza”.

Ficha de la reina

Edad: 24 años

Estatura: 1,76

Ojos: Marrones

Cabellos: Castaños

Estudios: Técnica Universitaria en Enología y Vitivinicultura y segundo año de la licenciatura en relaciones institucionales.

Más sobre la reina

Signo: Escorpio

Una frase: “Haz lo que te gusta y hazlo con compromiso”

Un lugar: El  Valle Grande, por su hermoso paisaje y la fluidez del río.

Un amor: Mi padre, ya que es un hombre muy bondadoso y muy cariñoso.

Un proyecto personal: Terminar mis estudios, aprender más idiomas y viajar.

Una red social: Facebook

Vendimia es…: Para mi vendimia es una fiesta que me representa como mendocina en mi país y en el mundo. Es una experiencia que me hace muy feliz, estoy agradecida de poder formar parte y deseo llevarme hermosos recuerdos y aprendizajes.

La mujer que me inspira: Mi madre, me inspira esfuerzo, sacrificio, respeto y amor.

Para mejorar San Rafael haría…: Me encantaría trabajar en conjunto con mis compañeras, las reinas distritales, sobre un proyecto social en común. Estoy convencida que el trabajo en equipo es más satisfactorio y logra llegar al objetivo de manera más eficiente.

Redes Sociales: Fanpage: María Lujan Tapia-Reina de Las Paredes 2018 - Instagram: Luji_Tapia

 

 

Fotos: Jorge Gutierrez / Notas: Luciana Vergara