de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Vendimia 2018 Vendimia 2018 Miercoles, 3 de Enero de 2018

Alejandra Martinengo, reina de Villa Atuel

Hoy conocemos a una reina más, que también posó para nosotros en la producción Black and White. Te invitamos a conocerla.

Miercoles, 3 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21-01-2018

El distrito está ubicado a 61 kilómetros de la ciudad, en tierras de Juan Goico. Comenzó su actividad vitivinícola en 1903, elaborando su primer vino en 1907, contando hasta hace muy poco, con los viñedos más grandes del mundo.

Se recuerda como pioneros a don Bernardino Izuel, Jacinto Sotero y Balbino Arizu, secundados por Teodoro Fernández, José Pedroza, Aníbal Jaliff, María Simón de Jaliff, Juan Aibar, Feliciano Ozcariz, Federico Loasses, Genaro y Donato Abaurre, Hermanos Gorri y otros.

Las primeras plantaciones de vides, fueron iniciadas por la familia Sotero Arizu, en 1903, construyendo paralelamente una pequeña bodega, y en 1907 elaboró el primer vino con uvas de la zona. En este año y por iniciativa de Bernardino Izuel, Balbino y Jacinto Arizu, donaron un rectángulo de 100 hectáreas para que el Gobierno de la Provincia creara el Pueblo del lugar.

Posee los parajes de: La Guevarina, Negro Quemado, La Izuelina, La Vazconia, Calle Apague, Colonia López, El Plateado, El Nevado y Colonia Jáuregui.

Desde Villa Atuel llega para representarlos en la Vendimia Departamental 2018 María Alejandra Martinengo Romero, proclamada como su reina el pasado 25 de noviembre en la fiesta “Memorias de mi pueblo”.

Ficha de la reina

Edad: 24 años

Estatura: 1,66

Ojos: Color del tiempo

Cabellos: Castaños

Estudios: Cuarto año del profesorado de Educación Primaria-Cursando el secretariado administrativo e ingreso a tribunales.

Más sobre la reina

Signo: Tauro

Una frase: “La sencillez es la clave de la elegancia”

Un lugar: Mi pueblo, Villa Atuel.

Un amor: Mi mamá

Un proyecto personal: Finalizar mis estudios terciarios es un objetivo a corto plazo y luego trabajar de lo que me gusta que es educar.

Una red social: Facebook

Vendimia es…: Referida a la fiesta, pienso que es un agasajo muy importante para los agricultores que aman nuestro terruño y que trabajan durante todo el año con esmero y dedicación y que también representa a la mujer luchadora.

La mujer que me inspira: La mujer de la finca, aquella que trabaja codo a codo con su marido, aquella que sale adelante ante la adversidad, aquella mujer que es madre (mi tía)

Para mejorar San Rafael haría…: Lo que haría sería adicionar en la ruta del turismo los bellos paisajes que tienen los distritos. Además, me enfocaría en la educación, para disminuir la deserción escolar, ya que la misma es la herramienta esencial para el desarrollo de la vida social.

Redes Sociales: Facebook: Maria Alejandra, Martinengo Romero - Reina De Villa Atuel  2018 - Instagram: m_alemartinengo93

Fotos: Jorge Gutierrez / Notas: Luciana Vergara