de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Vendimia 2018 Vendimia 2018 Miercoles, 3 de Enero de 2018

María Sofía Riera, reina de Villa 25 de Mayo

Hoy es el turno de esta bella soberana, que también posó para nosotros en la producción Black and White. Te invitamos a conocerla.

Miercoles, 3 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22-01-2018

La Villa 25 de Mayo fue fundada el 2 de abril de 1805 por disposición de las autoridades coloniales y la venia del Virrey Rafael de Sobremonte, un fuerte o baluarte cuyo enclave era la margen Norte del Río Diamante, para salvaguardar a la ciudad de Mendoza del acoso de malones que desde el Sur, se dirigían para saquear toda la ciudad.

Por este motivo los gobernadores de aquella época mandaron a realizar una serie de defensas que pudieran detener estos avances, con lo que se llevaron a cabo una serie de fuertes, ubicados en San Carlos, los cuales fueron erigidos en mal lugar ya que no cumplían ninguna función, y en San Rafael, cuya primera fundación según algunos historiadores estaría ubicado en la zona del Negro Quemado, en las confluencias de los ríos Diamante y Atuel, posteriormente se trasladó hacia el Oeste en donde las márgenes del río Dimante fueron abruptas, eligiéndose el actual lugar.

El 2 de octubre de 1903 la Legislatura Provincial convirtió en ley el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial, donde se pedía el traslado de las autoridades y organismos públicos de la Villa 25 de Mayo a la Colonia Francesa, convirtiendo de esa manera a la Colonia Francesa como cabecera del departamento.

Villa 25 de Mayo presenta como su representante para la Vendimia Departamental 2018 a María Sofía Riera, quien fue electa como su reina el 18 de noviembre en la fiesta “Historias de cosecha, de amor y de farra”.

Ficha de la reina

Edad: 22 años

Estatura: 1,61

Ojos: Verdes

Cabellos: Rubio oscuro

Estudios: Universitarios incompletos en 2do año de Psicología.

Más sobre la reina

Signo: Tauro

Una frase: “No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy”

Un lugar: Mí querido San Rafael

Un amor: Mis sobrinos

Un proyecto personal: Vivir feliz, más allá de los obstáculos de la vida, teniendo siempre a mi familia cerca.

Una red social: Instagram

Vendimia es…: Vendimia para mí es un festejo tradicional de nuestra Provincia, uno de los más importantes, en el que se muestra por medio de una representación artística todo el trabajo y el esfuerzo de nuestros gauchos, como es la vida en la finca, la naturaleza, que a veces juega en contra y trae tristeza. Pero ahí es donde nace o se refuerza aún más la esperanza con nuestra virgencita protectora de los viñedos a quien se le reza y se le pide por las cosechas. Vendimia es un festejo que representa a nuestro patrimonio cultural.

La mujer que me inspira: Mis abuelas, ambas luchadoras, trabajadoras y guerreras de la vida. Son mi ejemplo a seguir.

Para mejorar San Rafael haría…: Muchas cosas, por empezar desde mi lugar, ayudar y colaborar con la gente de nuestro departamento, aquella gente que más lo necesita y más que nada enfocarme en los niños,ellos son nuestro futuro. Tengo muchos proyectos en mente y se lo agradezco a vendimia.

Redes Sociales: Facebook: Sofía Riera

Fotos: Jorge Gutierrez / Notas: Luciana Vergara.