de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Vendimia 2018 Vendimia 2018 Miercoles, 3 de Enero de 2018

Daiana Ocaña, reina de Cuadro Nacional

Hoy conocemos a una reina más, que también posó para nosotros en la producción Black and White. Te invitamos a conocerla.

Miercoles, 3 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23-01-2018

Cuadro Nacional se ubica a 7 kilómetros de la ciudad de San Rafael, fue fundado  el 10 de octubre de 1876. Su nombre se debe a la denominación del agro mendocino de llamar cuadros a los establecimientos agrícolas rodeados de canales, en este caso nacional, por ser propiedad del estado.

Don José Antonio Salas en 1872, recibió la misión de crear el nuevo establecimiento militar por encargo del presidente Domingo Sarmiento. De inmediato se iniciaron los trabajos necesarios para transformar tierras vírgenes en extensos alfalfares, con esto se quería preparar la caballada que serviría a la Conquista del Desierto. Para eso contó con algunos cuerpos, entre ellos el Séptimo de Caballería. El Comandante Salas se instaló con todo su campamento militar en el lugar denominado "El Fortín".

El Cuadro Nacional fue delineado y poco después se realizó la obra fundamental para este tipo de construcción del Canal Salas.

Desde Cuadro Nacional llega para representarlos en la Vendimia Departamental 2018, Daina Raquel Ocaña, proclamada como su reina el pasado 4 de noviembre en la fiesta “Racimos de sueños”.

Ficha de la reina

Edad: 20 años

Estatura: 1,65

Ojos: Marrones claros

Cabellos: Castaños claros

Estudios: Secundario completo

Más sobre la reina

Signo: Virgo

Una frase: “Believe in me (confío en mi)”

Un lugar: Laberinto de Borges

Un amor: Mi sobrina Bruna

Un proyecto personal: Trabajar de diferentes formas con los niños y adultos de la tercera edad de mi distrito.

Una red social: Facebook

Vendimia es…: Vendimia significa homenaje al trabajo y esfuerzo duro durante el año de los productores.

La mujer que me inspira: Madre Teresa de Calcuta

Para mejorar San Rafael haría: Lo que haría es buscar la forma de incluir a todos los distritos más alejados y no dejarlos olvidados. También, incitaría a la población a mantener el cuidado y limpieza del departamento. Agregaría más fuentes de trabajo para los jóvenes del departamento.

Redes Sociales: Facebook: Daii Ocaña - Instagram: Daiana Ocaña

Fotos: Jorge Gutierrez / Notas: Luciana Vergara.