de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Vendimia 2018 Vendimia 2018 Jueves, 4 de Enero de 2018

María Inés Martínez, reina de Real del Padre

Hoy es el turno de esta bella soberana, que también posó para nosotros en la producción Black and White. Te invitamos a conocerla.

Jueves, 4 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24-01-2018

Real del Padre tuvo como primitivos dueños a los indios Goicos quien en la figura de Vicente Goico, cacique de la tribu, adquirió allá por 1825 la propiedad de dichos terrenos que fueron inmediatamente vendidos a Juan Godoy de una forma muy peculiar, entregó a cambio 40 yeguas, un lomillo, diez cajas de vino y un par de espuelas de plata.

Según la tradición oral atribuye su origen a la acción evangelizadora llevada a cabo por el fraile Francisco Inalicán en estas regiones hacia los años 1805 y 1820. Este fraile, amigo del General San Martín, se destacó no sólo por llevar la religión de Cristo a parajes sumamente peligrosos, sino también por su ayuda a los desvalidos, a los pobres y luchar por la justicia en lugares en donde todo se resolvía por las armas, solía recorrer los sitios más desolados alejándose en algunos puestos sobre los ríos Diamante y Atuel.

Desde Real del Padre llega para representarlos en la Vendimia Departamental 2018, María Inés Martínez, proclamada como su reina el pasado 6 de diciembre en un acto, luego de la suspensión de la fiesta “Vendimia de la vida eterna”, en homenaje a uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan que era residente de ese distrito.

Ficha de la reina

Edad: 24 años

Estatura: 1,70

Ojos: Marrón oscuro

Cabellos: Castaño oscuro

Estudios: Finalizando el último año del profesorado de Química. Maestra elemental de danzas españolas. Maestra de inglés. Técnica agropecuaria en orientación “tecnología de la madera y producción forestal”.

Más sobre la reina

Signo: Escorpio.

Una frase: “Haz lo que te gusta y hazlo con compromiso”

Un lugar: Rincón del Indio

Un amor: Mi padre

Un proyecto personal: Terminar mis estudios y continuar perfeccionándome en la docencia. Viajar.

Una red social: Facebook

Vendimia es…: Vendimia para mí está significando acompañar y acercarme a más vecinos de Real del Padre, en especial a los agricultores y las familias más carenciadas.

La mujer que me inspira: Madre Teresa, su bondad y solidaridad son increíbles. Marcando el amor femenino ante cualquier prójimo.

Para mejorar San Rafael haría…: Tomo tres puntos de partido, en primer lugar, por mi formación docente siento que hay que enfocarse en los jóvenes y en especial en el ámbito educacional. Como segundo aspecto, poder acompañar a los agricultores y tratar de accionar para poder representarlos de la mejor forma y hacer conocer y valer su trabajo. También hay muchas familias carenciadas en el distrito, que se encuentran habitando fincas, entonces continuar realizando campañas solidarias para poder ayudarlos.

En tercer lugar, San Rafael es un lugar hermoso y estaría muy bueno hacerlo conocer aún más y continuar fomentando el turismo propio del lugar, continuar con sus obras de teatro, he implementar más propuestas turísticas.

Redes Sociales: Facebook: María Martínez Egea - Instagram: Marimartinezegea

Fotos: Jorge Gutierrez / Notas: Luciana Vergara.