de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Vendimia 2018 Vendimia 2018 Jueves, 4 de Enero de 2018

Brenda Aguerre, reina de El Nihuil

Hoy conocemos a una reina más, que también posó para nosotros en la producción Black and White. Te invitamos a conocerla.

Jueves, 4 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25-01-2018

Según la historia, el origen del nombre del distrito tiene varias y diferentes versiones: Una de ellas nos dice que, en este lugar cercano al Cerro del mismo nombre, existió una tribu indígena, capitaneada por el Cacique Nihuil, nombre que posiblemente adoptó la zona. Nihuil proviene de la palabra indígena Nihuil-Co, que significa "Agua de Zorzal" (Co=agua Nihuil=zorzal).

En el distrito se desarrollan actividades de turismo aventura en todas sus especialidades (trekking, safari fotográfico, mountain bike, entre otras), como también actividades acuáticas (pesca, motonáutica, entre otras) se pueden realizar travesías a los distintos puestos de la zona, por medio de vehículos 4 x 4, motos enduro, bicicletas todo terreno, accediendo a médanos de gran altura. Además se pueden recorrer distintos lugares del distrito, contratando el servicio de cabalgatas a las zonas del Cerro Aisol, Cañón del Atuel, Río Seco de los Leones.

Por decreto, el 9 de mayo de 1973, se crea la ciudad industrial de El Nihuil, fundándose el 20 de mayo del mismo año.

El Nihuil presenta como su representante para la Vendimia Departamental 2018 a Brenda Aymará Aguerre, quien fue proclamada como su reina el 2 de diciembre en la fiesta “Relatos de crianza y algo más”.

Ficha de la reina

Edad: 21 años

Estatura: 1,70

Ojos: Marrones

Cabellos: Castaños

Estudios: Profesorado de Nivel Primario

Más sobre la reina

Signo: Cáncer

Una frase: “Todo es posible para el que cree”

Un lugar: El Nihuil

Un amor: Mi familia.

Un proyecto personal: Terminar mis estudios y ejercer mi hermosa profesión, viajar mucho y formar una familia grande.

Una red social: Facebook

Vendimia es…: Para mi vendimia es una experiencia hermosa, que estoy disfrutando mucho. Estoy muy feliz de vivir vendimia, de sentir todo el cariño y apoyo que la gente me brinda todo el tiempo. Es muy importante representar al distrito que tanto me dio, tanto a mí como a mi familia.

La mujer que me inspira: Madre Teresa de Calcuta

Para mejorar San Rafael haría…: Para mejorarlo, pondría en condiciones todos los servicios que podríamos brindar, cada lugar, cada sitio. Me gustaría que todos los distritos se tengan en cuenta, no se abandonen, todos forman este San Rafael lindo. Y muchos son visitados durante el año.

No solo que se tengan en cuenta por los turistas, sino por la gente que vive en ellos. Muchos tienen que viajar a la ciudad para satisfacer alguna necesidad que podrían realizar tranquilamente en su distrito.

Redes Sociales: Facebook: Brenda Aymará Aguerre- Reina de El Nihuil 2018 - Instagram: Bren_Aguerre

Fotos: Jorge Gutierrez / Notas: Luciana Vergara.