de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Vendimia 2018 Vendimia 2018 Jueves, 4 de Enero de 2018

Romina Fernández Ellerbach, reina de Jaime Prats

Hoy es el turno de esta bella soberana, que también posó para nosotros en la producción Black and White. Te invitamos a conocerla.

Jueves, 4 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27-01-2018

Este distrito fundado el 11 de setiembre de 1913, debe su nombre a don Jaime Prats, catalán, que adquirió en 1909, 30.000 hectáreas en la margen derecha del Río Atuel. En 1918 comienza la colonización de la zona. En 1913 llegan agricultores rurales, los que se instalan en los campos linderos con la parada del antiguo Ferrocarril.

En ese año se forma la Sociedad Anónima "Colonia de Riego Atuel Sur", y así se fue colonizando el lugar. En 1918 se formó la Sociedad Jaime Prats, disponiéndose la construcción del dique nivelador en el río Atuel.

En 1938 los colonos, comerciantes, industriales, granjeros, trabajadores y vecinos de la Colonia Atuel, en reconocimiento a la meritoria gestión desarrollada por el señor Jaime Prats en beneficio de los habitantes del lugar, le hace un petitorio al presidente de la Nación, Agustín B. Justo, expresando el deseo de cambiar el nombre de la estación del ferrocarril Pacífico Ingeniero Balloffet, que así se llamaba, por el nombre de Jaime Prats, el 15 de Julio de 1938.

Desde Jaime Prats llega para representarlos en la Vendimia Departamental 2018, Romina Lorena Fernández Ellerbach, proclamada como su reina el pasado 7 de  diciembre en la fiesta “Racimos de ilusiones”.

Ficha de la reina

Edad: 22 años

Estatura: 1,65

Ojos: Miel

Cabellos: Castaño claro

Estudios: Cuarto año de Farmacia. Inglés

Más sobre la reina

Signo: Escorpio.

Una frase: “Vive la vida que recordarás”

Un lugar: Monte Hermoso que es el lugar vacacional desde que nací. Y Mendoza con sus diversos paisajes desde lagos, ríos y montañas.

Un amor: Mi abuela que pasó horas cuidándome de niña. Una persona buena, tierna, cariñosa y luchadora.

Un proyecto personal: Casarme y tener una gran familia. Poder viajar y enriquecerme con diversas culturas. Algún día abrir mi propio laboratorio dermocosmetico el cual puede llevar mi apellido materno debido a que era el sueño que compartía con mi abuela y mi mamá

Una red social: Instagram

Vendimia es…: Para mi vendimia es nuestra fiesta cultural de mayor importancia reconocida nacional e internacionalmente. Es la fiesta donde celebramos la culminación de un nuevo año de trabajo y esfuerzo por parte de los agricultores. Es gracias a ellos que comienza vendimia y gracias a nuestra fiesta el pueblo mendocino fortalece nuestros lazos y nos unimos en comunidad para celebrar.

Una mujer que me identifica: Marie Curie (fue una científica polaca, pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades Física y Química.

Para mejorar San Rafael haría…: Me gustaría ayudar a intensificar el turismo y colaborar con la difusión de nuestras hermosas tierras y paisajes. Me gustaría poder fortificar los lazos del pueblo mendocino generando eventos los cuales nos darían un espacio para reunir donaciones y ayudar a la gente que lo necesite.

Redes Sociales: Reina Distrital Jaime Prats- Romina Fernandez Ellerbach - Instagram: rlellerbach

Fotos: Jorge Gutierrez / Notas: Luciana Vergara.