de de - 00:00 hs
Mendoza

Vendimia 2018 Vendimia 2018 Viernes, 5 de Enero de 2018

Ludmila Riera, reina de La Llave

Hoy conocemos a una reina más, que también posó para nosotros en la producción Black and White.

31-01-2018

El oasis sanrafaelino vio levantarse un pueblo en la aridez del llano, fue allá por 1889, entre los Ríos Diamante y Atuel. Lo llamaron La Llave. Es uno de los 18 distritos sanrafaelinos y como cada uno de ellos, contiene un pasado, raíces que lo enclavan en la rica historia sanrafaelina.

Su particular nombre, según los relatos de antepasados, proviene de una antiquísima defensa indígena construída con aparente forma de Llave, la que protegía a los nativos de los frecuentes malones que protagonizaban los bélicos indígenas del Sur.

Montes de jarillares y tamarindos fue el desolado paisaje que encontraron los primeros colonos de La Llave, sus manos extranjeras, verdaderas fundadoras, golpearon hasta la herida la aridez de un desierto que pudo dar a luz a la nueva geografía, plena de surcos y cosechas, de acequias rumorosas, canto y aulas, y en el tiempo y la memoria quedan los nombres de hombres que echaron raíces.-

Hoy La Llave es el fruto de un tesonero esfuerzo, mezcla de victorias y sinsabores cotidianos pero que sale adelante y se desarrolla como pueblo.

Desde La Llave llega para representarlos en la Vendimia Departamental 2018, Ludmila Riera, proclamada como su reina el pasado 1 de diciembre en la fiesta “Vendimia del buen vino”.

Ficha de la reina

Edad: 22 años

Estatura: 1,67

Color de ojos: Miel

Color de cabellos: Castaño claro

Estudios: Tercer año de la Tecnicatura de locución en radio y televisión.

Más sobre la reina

Signo: Cáncer

Una frase: “Si quieres cambio verdadero, camina distinto”

Un lugar: San Rafael

Un amor: Manuel

Un proyecto personal: Viajar

Una red social: Facebook

Vendimia es…: Vendimia para mí es un sueño cumplido, una experiencia para disfrutar; aprendizaje en todo sentido

La mujer que me inspira: Mi mamá, Celina.

Para mejorar San Rafael haría…: Mejorar, es una palabra importante, mejorar San Rafael, pienso que primero empieza por uno. Por mejorar como persona, cuidando la limpieza, los animales, respetando al otro, incluyéndolo, aceptándolo. Todo cambio es de adentro hacia afuera.

Redes Sociales: Facebook: Ludmila Riera - Instagram: ludmiriera

Fotos: Jorge Gutierrez / Notas: Luciana Vergara.

Seguí leyendo en Vendimia 2018