de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Lunes, 6 de Julio de 2020

Renunciaron los funcionarios del cumpleaños del escándalo en Alvear

Se labraron multas para todos los que estuvieron presentes en la reunión.

Lunes, 6 de Julio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

6/7/2020

“Un gran colaborador de mi gestión, presentó su renuncia en el día de hoy y se la acepté”, así lo anunció el intendente Walther Marcolini en conferencia de prensa.

Pablo Reyes, secretario de Desarrollo Humano y Fernando Álvarez, director de Contingencias, ambos funcionarios de la Municipalidad de General Alvear,  presentaron su renuncia este lunes y fue aceptada por el Intendente.

Esto se da en el marco de una denuncia emitida por los concejales del Bloque “Frente de Todos”, por la celebración de un cumpleaños en un edificio municipal, no cumpliendo con el Distanciamiento Social y los decretos emitidos por el Gobierno de Mendoza. Había alrededor de 16 personas, no utilizaban tapabocas y no respetaban el distanciamiento.

Inmediatamente las fotos del encuentro se reprodujeron en las redes sociales y los celulares, los concejales justicialistas pidieron explicaciones y también la renuncia de ambos integrantes del gabinete.

Si bien en principio el intendente Walther Marcolini les exigió a sus funcionarios que se presenten en la justicia a dar explicaciones, esa medida no alcanzó para evitar la catarata de críticas que llovieron sobre la gestión y en la mañana de este lunes se confirmó la salida de ambos funcionarios.

Como responsable máximo del área, Pablo Reyes salió públicamente y asumió la responsabilidad al asegurar que “fue un error mío” al permitir el festejo pero aseguró que no hubo violación de la cuarentena ya que “fue en un ámbito de trabajo”.

El intendente Marcolini también anunció que se emitió una multa de $10.000 a cada una de las personas que participaron de esa reunión. Y una multa de $50.000 a la Municipalidad de General Alvear.

En reemplazo de Pablo Reyes asumirá en la secretaría de Desarrollo Social, Norma Ruiz. Mientras que el cargo de directora de Educación que ocupaba Ruiz pasó a estar en manos de la profesora Roxana Molero.