de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Viernes, 4 de Setiembre de 2020

El municipio de Alvear continúa brindando distintas acciones para el cuidado de la sociedad

Desde la Secretaria de Desarrollo Humano junto a la Dirección de Familia de la Municipalidad informaron sobre las diferentes acciones que lleva adelante personal municipal durante la pandemia.

Viernes, 4 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

5/9/2020

Estas diferentes operaciones que son realizadas por personal municipal y se tratan asistir a Adultos Mayores, también en Atención Psicológica, Prevención de Adicciones, confección de barbijos, camisolines, etc.

“En primer lugar quiero agradecerle a toda la sociedad porque siempre están colaborando con los protocolos y cumpliendo con ellos. En estas circunstancias que estamos viviendo hemos continuado con los Programas de Voluntariado, Atención Psicológica y con la coordinación de Adulto Mayor y Prevención de Adicciones, el objetivo es acompañar a todos los alvearenses en esta pandemia que todos estamos pasando” expresó Norma Ruiz, Secretaria de Desarrollo Humano.


“Agradecerles a todos los voluntarios, a todos esas personas que se han ofrecido para realizar barbijos, camisolines, etc, con respecto a los Atención Psicológica lo hacemos con la Lic. Alejandrina Sanfurgo de 9 a 12 y de 16 a 19h vía telefónica al tel 400957 y a los adultos Mayores les pedimos que no salgan, que se queden en su casa, si nos llaman nosotros hacemos los trámites por ellos, deben llamar al 0800 -222 -8533 o a los teléfonos 422100 / 422661 /422662 / 424477” manifestó Nancy Vinnitchenko, Directora de Familia.

“Este año hemos estado muy afectados por lo que estamos viviendo, lamentablemente no pudimos darle la función que queríamos al Centro de Día, pero estamos con la Casa de medio camino atendiendo las urgencias que hay. Sabemos que hay menos drogas, pero las que hay son más caras, hay menos consumidores, esto es beneficioso lo que provoca que algunos no puedan pagar esos altos precios y vienen a recuperarse. Estamos trabajando conjuntamente con la policía y el juzgado y eso nos parece muy bueno y oportuno. Nos pueden escribir al tel. 406832 de forma anónima si quieren, las 24h del día” dijo Rogelio Guerrera, Coordinador en Prevención de Adicciones. 


Queremos destacar la labor de las Profesoras de la Escuela de Labores que han realizado barbijos y camisolines, manifestó Norma Ruiz, “hemos entregado a la fecha 16 mil barbijos y 4 mil camisolines que fueron destinados al Hospital Enfermeros Argentinos, Centro de Salud, Brigadas Sanitarias, Puntos de Wifi, entre otros. Estos barbijos y camisolines los están confeccionando en sus domicilios particulares por cuestiones de protocolo y el material lo provee el municipio”.

Beatriz Vera Prof. de Taller dijo “acá en el SUM de Los Ranqueles soy profesora de reciclado, marroquinería y costura, ahora estamos realizando barbijos y camisolines para ser donados al Hospital, Centros de Salud o donde sea necesario, acá estamos trabajando tres personas, la municipalidad nos trae los materiales, los confeccionamos y después vienen, los retiran y ellos lo distribuyen, hay muchos talleres, en los distritos y barrios. Nos sentimos muy bien y muy contentas por ayudar a la comunidad y al personal de salud en estos momentos que estamos viviendo”.