de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Sabado, 5 de Setiembre de 2020

Ya se confeccionaron 16 mil barbijos y cuatro mil camisolines en Alvear

Sabado, 5 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

6/9/2020

Las acciones para luchar contra el Covid en nuestro departamento son muchas, pero hay que destacar la labor de los talleristas y profesoras de las Escuelas de Labores que confeccionan barbijos y camisolines para donar. En nuestro departamento ya se han realizado 16 mil barbijos y cuatro mil camisolines.

La Secretaria de Desarrollo Humano Norma Ruiz destacó la tarea de la Dirección de Educación, profesoras de las Escuelas de Labores y talleristas por la confección de 16 mil camisolines y cuatro mil camisolines: “Estos han sido destinados al Hospital Enfermeros Argentinos, Centro de Salud, Brigadas Sanitarias, Puntos de Wifi, entre otros. Estos barbijos y camisolines los están confeccionando en sus domicilios particulares por cuestiones de protocolo y el material lo provee el municipio” destacó Ruiz quien remarcó que muchos vecinos se sumaron a través del Programa de Voluntarios.


La Profesora de Reciclado, marroquinería y costura del Barrio Los Ranqueles Beatriz Vera detalló las tareas que se realizan ante la emergencia sanitaria: “Esas horas cátedra se avocaron a la confección de barbijos y camisolines para que sean donados a instituciones”.


Actualmente en el SUM de Los Ranqueles están trabajando tres personas que participaban del curso, la Municipalidad lleva los materiales para elaborar los elementos que después son distribuidos. Hay que resaltar que existen muchos talleres, tanto en los distritos como en los barrios: “Nos sentimos muy bien y muy contentas por ayudar a la comunidad y al personal de salud en estos momentos que estamos viviendo” concluyó Beatriz.