de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Viernes, 22 de Enero de 2021

Se entregaron los premios del Programa Cultura Tributaria

El Programa Ahorrá, Pagá y Ganá tiene el objetivo de premiar e incentivar a aquellos ciudadanos que se encuentran al día en sus impuestos municipales

Viernes, 22 de Enero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/1/2021


Tener las cuentas al día tiene premio, así lo demuestra el Programa de Cultura Tributaria Ahorrá, Pagá y Ganá, que mediante un sorteo premia a aquellos vecinos que están al día en sus impuestos.

En el día de hoy los ganadores recibieron su premio. El Programa Ahorrá, Pagá y Ganá tiene el objetivo de premiar e incentivar a aquellos ciudadanos que se encuentran al día en sus impuestos municipales, este viernes se realizó el sorteo cuyos ganadores fueron: El primer premio fue para Motos Alberto, quien se quedó con una heladera, el segundo fue para Pedro Diguardo, quien obtuvo un lavarropas, el tercer premio fue para Adriana Álvarez, que ganó una cocina y el cuarto para Jaime Peransi, quien se quedó con un Televisor, todos ellos tienen en común el hecho de estar al día en sus impuestos.

“Se entregaron más de 300 mil pesos en premios para aquellos contribuyentes que cumplen con sus obligaciones tributarias, a la vez que se fomenta que otros cumplan con sus obligaciones” expresó el Director de Rentas Silvio Fuertes, quien agradeció a los contribuyentes que hacen un esfuerzo para estar al día en las tasas municipales y que luego se ven reflejadas en obras para el departamento. Por su parte el Secretario de Hacienda Alain Koninckx manifestó: “Esta es una herramienta, lo que pretendemos es generar conciencia tributaria y que el vecino sea conciente de que ese ingreso, que no es significativo ante las obligaciones de la Comuna, se refleja en obras y beneficios para los ciudadanos”.

Cabe destacar que el pago de las tasas municipales se ven reflejadas en obras de asfalto, construcción de SUM, mejoramiento de plazas, ciclovía y más. En cuanto a los recursos Koninckx especificó: “El presupuesto municipal prevé la recepción de fondos coparticipables por Ley, este año hablamos de un presupuesto de 1600 millones de pesos que fue aprobado por el Concejo, de allí tenemos un 48% de coparticipación de impuestos nacionales y un 36% de coparticipación de impuestos provinciales, el resto es el ingreso propio, que está en el orden del 7,4% del 2020. Con eso encaramos todo lo que significa el funcionamiento municipal”.

Este año se continuará con este mismo programa, que se sorteará el 31 de Marzo entre los contribuyentes que estén al día, además se incorporó un plan especial con destino a las construcciones de industria: “Aquellas industrias que han construido y quieren presentar los planos, se les realizará un descuento del 20% sobre la multa y sobre el remanente se les dará 12 cuotas sin interés” dijo el Director de Rentas Silvio Fuertes.