de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Miercoles, 10 de Marzo de 2021

Se realizó el lanzamiento de la Ley Micaela en Alvear

Esta Ley es de carácter nacional y busca capacitar a funcionarios de todos los puntos del País acerca de género y violencia. Con la presencia del intendente Walther Marcolini se realizó el lanzamiento en el Cine Teatro Antonio Lafalla.

Miercoles, 10 de Marzo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/3/2021


La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499) es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.1? Fue resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.


La disertante Jimena Colombrares explicó: “La idea es poder realizar estas capacitaciones de modo virtual a través de cuatro módulos para los cuales se brindará el contenido teórico y práctico, recursos audiovisuales, normativas legales, cada uno de los módulos contará con una actividad específica a desarrollar con posterior evaluación, y la plataforma está diseñada de tal modo que cada uno de los participantes pueda expresar la resonancia de esta capacitación”.


De esta manera se trabajará por área municipal, ya que la capacitación es obligatoria: “Cada vez que se diseñen las distintas etapas, desde RRHH se encargará de brindar toda la información para poder inscribirse, que son los datos fundamentales que vamos a necesitar para poder comenzar, por eso solo hay que esperar a ser convocado para la capacitación”.