de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Martes, 20 de Abril de 2021

Thomas en General Alvear: ‘Los operativos que llevan adelante los directores son excepcionales‘

El titular de la DGE valoró el trabajo que vienen realizando las escuelas durante su visita al departamento sureño. También mantuvo una reunión con el intendente Walther Marcolini y visitó escuelas.

Martes, 20 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/4/2021

El director general de Escuelas, José Thomas, continúa con el recorrido por los departamentos de Mendoza. Este martes visitó escuelas de General Alvear y mantuvo una reunión con el intendente Walther Marcolini.


Dialogaron sobre programas educativos, necesidades de infraestructura escolar y cargos docentes. También se analizó las situaciones de las escuelas de Alvear y cómo vienen funcionando frente a la emergencia sanitaria.


“Mendoza viene trabajando con los protocolos sanitarios desde hace 8 meses con las normativas que se consensuaron en el Consejo Federal de Educación. Las distintas provincias junto a los gremios acordamos y coincidimos que la escuela debe ser lo último que se cierre y sostenemos que los protocolos que estamos aplicando son los mejores para las escuelas”, dijo Thomas.


“Hoy estamos acompañando al municipio de Alvear y lo haremos con todos los municipios, llegando al territorio para ver cómo están funcionando y vemos que en todas las escuelas los protocolos se cumplen y que es un lugar de bajos contagios”, sostuvo el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE).


Thomas visitó lo siguientes establecimientos educativos: 4-220 Nicolás Luna, 1-537 Juan XXIII, 1-246 Ángel Pacheco y 4-202 Río Atuel, donde dialogó e intercambió un análisis de la situación educativa con directivos, docentes y estudiantes de cada comunidad educativa.


“Los operativos que llevan adelante los directores son excepcionales, los estudiantes están contenidos y, con seguimiento, se cumplen los protocolos. La sociabilización para los chicos es fundamental, tenemos que entender a los estudiantes, siempre trabajando en concordancia con el Gobernador y el Ministerio de Salud y junto a los municipios para tomar decisiones”, remarcó Thomas.


Estuvieron presentes durante la visita al departamento de Alvear el secretario de gobierno, José Vilchez; la directora de Educación del Municipio, Roxana Molero; la coordinadora pedagógica municipal, Adriana Pérez; la supervisora Sara Lardet; el supervisor regional Pablo Zazo, junto a supervisoras de todas las secciones. También acompañó a Thomas el coordinador de las delegaciones regionales, Gustavo Capone.