de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Sabado, 22 de Mayo de 2021

Rebelión de comerciantes ‘no esenciales‘ en Alvear

Abrieron sus negocios, pero fueron obligados a cerrar. Marcharon hasta la Municipalidad.

Sabado, 22 de Mayo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/5/2021

Este sábado desde las 0 comenzó a regir el nuevo DNU que obliga a un confinamiento estricto por 9 días en las zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica, además de los días 5 y 6 de junio.

Aunque en Mendoza se anunció que el 31 de mayo todo vuelve a la situación anterior, donde por ejemplo las salidas a hacer compras de acuerdo a la terminación del DNI o el cierre de los bares y restoranes a las 23 y las clases presenciales.

Los comercios esenciales en la provincia pueden abrir sus puertas hasta las 18 y se debe seguir respetando las compras por terminación de DNI. En tanto, los comercios de cercanías no esenciales, a diferencia de lo que dispuso la Nación, podran atender con la modalidad "pase y lleve" (take away) y de delivery.

Pero esta mañana en General Alvear, muchos propietarios de comercios considerados "no esenciales", al parecer no quisieron acatar las nuevas medidas y decidieron abrir sus puertas como un día normal.

Ante esto, personal policial se presentó en los locales para exigirles que cerraran y estos ofuscados hicieron caso, pero inmediatamente marcharon hacia el frente del palacio Municipal para manifestar su descontento con la medida.

En la Municipalidad fueron recibidos por personal que escuchó sus quejas y el Comisario de la dependencia de la ciudad les explicó que tienen permitido trabajar de 9 a 18, sin abrir el comercio y entregando en la vereda, o sea con la modalidad "pase y lleve".