de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Viernes, 28 de Mayo de 2021

El intendente Marcolini se refirió a la situación sanitaria actual y anunció beneficio para los empleados municipales

Viernes, 28 de Mayo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/5/2021


Desde el pasado sábado, y hasta el 30 de mayo inclusive, se mantiene vigente el DNU Nacional al que adhirió la provincia de Mendoza con las nuevas restricciones, debido a la alta cantidad de contagios que se han registrado en las últimas semanas. El intendente realizó un racconto de cómo se lleva a cabo la medida en el departamento.

“Sabemos que General Alvear ha bajado la tasa de contagio, la cantidad de ocupación de camas UTI, de camas con oxígeno y esto se debe al comportamiento de todos, pero esto no ha terminado, es por eso que debemos seguir cuidándonos igual o más que antes” expresó el intendente Walther Marcolini, al inicio de la conferencia de prensa que brindó en la mañana de este miércoles.

En cuanto al funcionamiento de la Municipalidad, es de destacar que los  días 26,27 y 28, solo tendrá atención online y telefónica, en la página https://tramites.alvearmendoza.gob.ar/ se pueden realizar Pago tasa online, habilitaciones en General, realizar reclamos, iniciar expedientes para obras privadas. Se continúa con la recolección de residuos de TIPO A como el día feriado de 24 y TIPO B como se hace semanalmente. También se encuentran disponibles los teléfonos del municipio 0800-222-8533, líneas generales (2625) 422100 – 422661 – 422662 – 424477. Los servicios de recolección de residuos y guardias para otras tareas de urgencia continuarán.


Los Operativos Municipales tales como, Operativos de salud, Castrador Veterinario Móvil, Vacunación Veterinaria Móvil, estarán suspendidos durante los días 26, 27 y 28 de mayo. Los cementerios municipales de Ciudad, Carmensa y Bowen estarán cerrados hasta el 30 de mayo.

En cuanto a actividades municipales y comerciales, el intendente aclaró que: “El día 30 de mayo volveremos a la situación que estábamos antes, mientras que estos días dispondremos lo que ha resuelto la Nación”.

Pago de aguinaldos

Acerca del pago de los aguinaldos, el intendente Walther Marcolini expresó: “Para llevar tranquilidad a las familias de los municipales quiero comunicarles que el pago de haberes se realizará el próximo 28 de mayo, mientras que el aguinaldo se abonará en su totalidad el 18 de junio, y  los empleados contratados con un gran esfuerzo se acreditará un bono de $3000”

Otra importante noticia, que atañe al ámbito sanitario, es que se consiguieron vacunas de la gripe para los empleados municipales: “En conjunto con la Ministra de la Salud logramos conseguir las vacunas de la gripe para todo nuestro personal municipal y del Concejo, algo que comenzaremos a realizar la próxima semana”