de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Jueves, 1 de Julio de 2021

La oficina de la DACC en General Alvear funcionará en el TecnoSum de Bowen

El director de Contingencias Climáticas de Mendoza, Lic. Julio Eluani, junto al secretario de Desarrollo Económico, Carlos Ponce, y el delegado de Bowen, Hernán Climent, pusieron en funciones la oficina de la DACC en el Distrito.

Jueves, 1 de Julio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/7/2021

En el TecnoSum de Bowen comenzará a funcionar la oficina de la DACC en General Alvear, asimismo los productores también podrán acercarse a la Dirección de Agricultura Ganadería y Faena para despejar todas sus dudas: “El personal de Contingencias debe actualizar el RUT, inscribir a nuevos productores en el RUT, además de facilitar las gestiones del seguro agrícola, para eso se ha capacitado a Ailén Sánchez, para que pueda apoyar a los productores en ese tipo de tareas”, subrayó el Director de Contingencias Climáticas de la Provincia de Mendoza Julio Eluani, al poner en funciones a Ailén Sánchez al frente de esta oficina.


Eluani se refirió también al pago del Seguro Agrícola: “Se ha pagado al 85-90% del Seguro Agrícola en tiempo y forma, ha habido inconvenientes con personas que no tienen caja de ahorros, cuenta corriente o que tienen sucesiones o sociedades, tenemos el dinero y tenemos la voluntad de pagarlo. Se va a pagar lo antes posible, se está atendiendo caso a caso, porque deben presentar documentación específica. Hay una clara voluntad del gobierno de apoyar al agro, para todas las actividades dentro de la Dirección de Contingencias hemos tenido una acogida muy buena en circunstancias realmente difíciles. Vamos a tener un buen Seguro Agrícola, una buena lucha antigranizo porque contamos con los recursos necesarios para dar respuesta a las contingencias climáticas con mejoras, tanto en el monto a los indemnizados como en el costo a los asegurados, que van a ser proporcionalmente ventajosas”.


Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico Carlos Ponce dijo: “Estamos muy contentos porque estamos poniendo en funcionamiento una oficina de la DACC con una persona permanente donde también funcionará la Dirección de Agricultura y esto implicará que estaremos mucho más cerca de los productores, con el objetivo de federalizar la gestión”.

“Nosotros, silenciosamente, siempre hemos estado atentos a que no se nos vaya esta oficina del Distrito, es por eso que agradezco al Municipio porque escuchó nuestros reclamos y además pondrán una persona permanente para que atienda a los productores” expresó Rubén Ojcius, de Federación Agraria