de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Jueves, 26 de Agosto de 2021

Se lanzó la XXIV Oferta educativa en General Alvear

El Intendente Walther Marcolini junto al Secretario de Gobierno José Vilches y la Directora de Educación Roxana Molero participaron del lanzamiento de una nueva edición de la Oferta Educativa, organizada por la Cámara Joven.

Jueves, 26 de Agosto de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/8/2021


La XXIV oferta educativa de Alvear es bimodal: presencial y virtual, a través de la web http://www.ofertaeducativa.camarajovenalvear.com.ar/  con todas las carreras que brindan las instituciones en Alvear.

El Presidente de la Cámara de Comercio Andrés Vavrik señaló: “me siento orgulloso por este tipo de eventos que realiza la Cámara Joven, tenemos un grupo de jóvenes muy activos y aprendemos mucho de ellos. Es un acto más de la buena predisposición y buena articulación que tenemos con las autoridades para realizar eventos”.

Por su parte, Nicolás Alonso, quien está al frente de la Cámara joven manifestó: “realizamos la oferta educativa con mucha expectativa de seguir creciendo en la educación de Alvear, agradecemos a las instituciones que siguen apostando por el desarrollo del Departamento. En1.998 nace esta oferta con una visión de que se desarrolle un polo educativo a nivel departamental y regional. El desafío es traer jóvenes de otros departamentos y de otras provincias a estudiar en Alvear, además de que disminuya la cantidad de estudiantes que se van del Departamento a profesionalizarse”.

El Intendente Walther Marcolini expresó: “es fundamental la bimodalidad, presencial y virtual de la Oferta educativa del Departamento, que se hace posible gracias a las instituciones de nivel superior. La pandemia ha traído desafíos nuevos, lo On line va a perdurar en el tiempo”. Además, felicitó a la Cámara Joven porque está a la altura de las circunstancias para que todos los jóvenes conozcan las carreras que se dictan en el Departamento. “Espero que la oferta educativa sea un éxito, para que llegue a todos los jóvenes que culminan el nivel medio, para que sepan qué elegir para su futuro, sin necesidad de mudarse de su hogar”.

Es para destacar, que el mandatario anunció que se va a presenta Mendoza Futura, organizado por el Ministerio de Economía y Energía en coordinación con la Dirección General de Escuelas, desde Ugacoop donde va a funcionar uno de los núcleos de computadoras para capacitar, también habrá uno en TecnoSum Bowen, enfocado a chicos de 15 a 18 años, con el objetivo de formarlos en Habilidades Tecnológicas e Innovativas Transferibles a jóvenes de toda la Provincia.