de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Viernes, 29 de Octubre de 2021

Tormentas en el oasis Sur: el Sistema de Mitigación intervino con un extenso operativo

Tres aviones trabajaron en la zona, durante 7 horas. No se registraron precipitaciones de granizo en las áreas cultivadas.

Viernes, 29 de Octubre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/10/2021

El ingreso de una masa de aire caluroso y húmedo generó tormentas en el Wur provincial que afectaron a buena parte de la superficie cultivada. La actividad convectiva se extendió desde la tarde hasta la noche del jueves, ocasionando precipitaciones en grandes extensiones.

El Sistema de Mitigación de Granizo intervino con un extenso operativo que incluyo el trabajo de tres aeronaves. Los vuelos se iniciaron a las 17 y finalizaron a las 24. La siembra de los aviones se extendió sobre Malvinas, El Nihuil, Carmensa, Jaime Prats y Bowen.


De acuerdo a la información proporcionada por los radares del Sistema, no hubo precipitaciones de granizo en las superficies con producción. El parte señala lluvias moderadas áreas cultivadas de General Alvear (Carmensa, Los Compartos y Escandidava) y en zonas de campo, lluvia moderada del norte de San Rafael y granizo en el este de Gral. Alvear.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala la probabilidad de tormentas para las próximas horas. “La aproximación de un sistema frontal en la madrugada del sábado provocaría tormentas de intensidad moderada a severa, con primero en el Sur provincial y luego en el resto de los oasis” señala el informe.