de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Martes, 14 de Diciembre de 2021

Fantasía y diseño en el In/Out Pasarela 2021 de Ugacoop

El Cine Teatro Antonio Lafalla fue el escenario de este gran evento desarrollado por alumnos de la Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria de la UGACOOP.

Martes, 14 de Diciembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/12/2021

La novena edición del desfile In/Out Pasarela, que realizan los alumnos de la Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria de UGACOOP, se desarrolló en el Cine Teatro Antonio Lafalla con gran éxito: “En este evento las chicas plasman todo lo que se trabajó durante este año, no solamente participan las chicas organizadora, sino todas las chicas de la carrera” dijo el Rector de IDESA - UGACOOP, Carlos Raimondi, quien destacó la posibilidad que brinda esta tecnicatura a la hora de emprender, e incluso hizo hincapié en la creación de una Cooperativa Textil que nació desde esta carrera.


Mariana Ojeda, Coordinadora Tecnicatura en Diseño de Indumentaria, aseguró que hubo una gran disposición de las alumnas a la hora de llevar adelante este evento, donde las alumnas muestran el trabajo realizado durante el año y aplican los conocimientos aprendidos. Todos los años se escoge una temática y en esta ocasión fue “Cuentos Clásicos de Disney”: “Es un evento muy esperado por las egresadas y los chicos que están estudiando, además este año agregamos la participación de las chicas que ya cuentan con emprendimientos para que se vea la gran salida laboral que tiene esta carrera”.


Durante este desfile se pudieron disfrutar 35 diseños de las alumnas, más diseños de egresadas y emprendedoras locales. Las alumnas esperan con muchas ansias la realización de este evento, así lo reflejó Gabriela Giménez, Alumna 3º Año Tecnicatura en Diseño de Indumentaria: “El desfile fue un éxito, lo venimos planeando desde el primer año con esta temática. Realmente se notó un gran compañerismo y unión entre todos para poder realizarlo”.