de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Martes, 14 de Diciembre de 2021

Se amplía la vacunación contra Covid-19 a los Centros de Salud de Alvear

La nueva modalidad de los operativos de vacunación han dispuesto cinco lugares fijos en los distritos para la inoculación de los vecinos de zonas alejadas. Estos puestos atenderán de lunes a viernes.

Martes, 14 de Diciembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/12/2021

La Coordinadora de Municipio Saludable, Analía García, dio detalles de la implementación de nuevas modalidades en los operativos de vacunación en el departamento: “Se han dispuesto cinco centros de salud de forma fija, además del vacunatorio del hospital Enfermeros Argentinos”, estos puestos fijos se encuentran en los centros de salud de Bowen, Alvear Oeste, el CIC del Barrio Soemga, el Barrio El Caldén y el Barrio Isla Gorostiague, estos atenderán de lunes a viernes de 9 a 12 hs, en el caso de Carmensa el horario será de 16 a 19 hs.


García explicó que: “Estos son puestos fijos, el resto de los centros de salud no tendrán días fijos y deben coordinar con el enfermero de cada lugar, se trabajará a demanda, la franja etaria entre tres y once años deben coordinar con el personal de salud pero el resto puede acercarse a recibir la vacuna”. Es bueno recordar que los interesados pueden comunicarse también con el Centro Covid: 634992 o bien al 411809, o acercarse al Centro de Salud correspondiente.


Actualmente se han inoculado en los operativos itinerantes, más de 2000 personas, entre primeras y segundas dosis.


Por su parte, el Jefe del Área Departamental de Salud Juan José Castro, se refirió a los números de vacunados: Primeras dosis se han aplicado 43294 vacunas, Segundas dosis 34112, Dosis adicional a personas inmunosuprimidas o quienes poseían Sinopharm mayores de 50 años, 1411, Refuerzo Tercer dosis mayores de 18 años, 7797 dosis, el total de dosis aplicadas en el departamento 86614 dosis.


“Esperamos que estos números crezcan ya que ahora ampliamos la atención a todos los Centros de Salud, como lo decidieron desde la Provincia” dijo Castro, “Los Centros de Salud van a colocar todas las vacunas disponibles”.

Asimismo, Analía García brindó detalles de la campaña de HPV: “Tenemos alrededor de cuarenta mujeres de entre 30 y 65 años, que son parte del personal municipal y se les está asignando el turno desde OSEP”. Esta campaña de prevención del HPV se trabaja entre el Municipio y OSEP.