de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Viernes, 22 de Abril de 2022

La ministra Vicario acompañó la presentación de la Fiesta Nacional de la Ganadería

El Municipio de General Alvear dio a conocer toda su oferta turística, presentó una de las fiestas emblema que ofrecen en mayo y firmó un convenio de cooperación con Ciudad de Mendoza, que fue refrendado por la titular de Cultura y Turismo.

Viernes, 22 de Abril de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/4/2022

El Paseo Sarmiento fue escenario de la presentación a mendocinos y turistas de la edición número 41 de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, que se realizará del 4 al 8 de mayo en el departamento de General Alvear.

Con la presencia de la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, el intendente Walther Marcolini, junto a su par de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, firmaron un convenio de colaboración mutua e intercambio turístico entre ambos municipios.


Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo destacó: "Estamos acompañando y refrendando este convenio que firman la Ciudad y General Alvear, uniendo distintos puntos de la provincia a través de los acuerdos que generen acciones que tengan que ver con el turismo, con la cultura, buscar puntos que integren visiones que muestren la provincia al mundo y donde sea que el turismo llegue va a tener a esa Mendoza integrada. Son circuitos que se comienzan a habilitar e integrar".

"Esta gran Fiesta de la Ganadería va a transitar la edición número 41 y es un hecho muy importante en términos de ganadería y el desarrollo de Mendoza y para potenciarnos, sin dudas, en lo turístico y cultural", finalizó Vicario.


Por su parte, el intendente de Alvear comentó: "Junto al intendente Ulpiano Suarez y a la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, estamos poniendo en valor lo que es General Alvear. Estamos mostrando nuestra economía social, nuestra mayor fiesta, que es la Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas, que celebra su edición 41".

Además, el intendente agregó: "También estamos firmando convenios de colaboración y trabajos mutuos con la Ciudad de Mendoza, de quien siempre hemos recibido mucha colaboración en materia de digitalización, nuevas tecnologías, que es todo un proceso que hemos generado en Alvear y nuestros equipos técnicos están trabajando".


Por su parte, Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza, explicó: "Ustedes pueden ver la peatonal, que está hermosa, tiene vida, con la gente de General Alvear, de la Banda y del Ballet Municipal, de los Emprendedores de la Economía Social y de esta presentación de la Fiesta Nacional de la Ganadería, la fiesta de Alvear. Es una buena oportunidad para ratificar los lazos de cooperación y trabajos mancomunados que venimos sosteniendo con el Municipio de General Alvear y la firma de un convenio de promoción turística".

También, Suarez hizo hincapié en que "vamos a trabajar mucho para generar experiencias turísticas, del enoturismo, turismo naturaleza, deportivo, educativo, así que tenemos mucho para trabajar en conjunto convencidos de que debemos involucrarnos los municipios con el desarrollo económico, con una agenda para generar oportunidades, y el turismo genera empleo, como lo hemos visto".

Durante la presentación, el color, el sabor y la música se adueñaron de la intersección de las calles Patricias Mendocinas y Peatonal. Allí la banda municipal de Alvear, Evaristo Gramaje, hizo bailar a los presentes, mientras que los sabores de los ricos jamones crudos y los costillares a las llamas fueron grandes atractivos de la jornada.