de
00:00 hs

Alvear Jueves, 30 de Junio de 2022

Tremendo: En Alvear acusan a una mujer de recibir dinero y entregar a su hija discapacitada para que la abusen

Jueves, 30 de Junio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/6/2022

Una mujer radicada en General Alvear está detenida en el marco de un expediente que investiga si entregó sexualmente a su hija de 13 años, que padece una discapacidad, a cambio de dinero en efectivo y otros bienes. Dos de los presuntos abusadores también están imputados en el caso que viene sumando pruebas claves desde comienzos de año.

La causa comenzó en los últimos días de enero pasado gracias a la denuncia que hizo un tío de la víctima, que está radicado en Río Negro. El hombre manifestó que recibió un mensaje de Whatsapp de su sobrina que le decía, palabras más palabras menos, que su madre la había entregado a varios hombres y que no quería seguir viviendo en ese domicilio.

El fiscal departamental Martín Castro avanzó con la pesquisa y logró identificar a los protagonistas de la historia, una menor de 13 años con un retraso madurativo y su progenitora, una ama de casa madre de siete hijos. Ambas vivían en una casa ubicada sobre ruta 171, en la localidad de Real del Padre. Con las primeras medidas que se realizaron, días después la mujer fue detenida.

También fueron capturados un joven de 30 años radicados en esa misma localidad y un militar retirado de 57 años. Estos últimos serían las personas que habrían abusado sexualmente a la menor.

La primera hipótesis fiscal es que los hechos ocurrieron entre 2020 y enero de 2021, en el domicilio de la familia, donde los hombres le entregaron dinero en efectivo o teléfonos celulares a cambio de que la mujer entregue a su hija.

Los tres sospechosos fueron detenidos e imputados por varios delitos: promoción a la prostitución agravado, corrupción de menores agravado y abuso sexual simple y con acceso carnal. Se encuentran alojados en distintas dependencias penitenciarias del Sur provincial.

Este miércoles se realizó una audiencia donde dos de los acusados solicitaron la libertad pero fue rechazada por un juez. Las defensas se basaron en que en los últimos días la menor de 13 años declaró en cámara Gesell, y dijo que los hechos no habían ocurrido, que su madre incluso la había protegido y que incluso echó de su casa a los agresores sexuales.

Pero el fiscal espera que los psicólogos dictaminen si el relato de la niña es creíble o tienen indicios de haber sido manipulada. Sobre todo teniendo en cuenta que en un comienzo de la pesquisa un informe médico detectó que presentaba lesiones en sus partes íntimas. El magistrado también ordenó que se analice la información que contenían los teléfonos celulares que le secuestraron a los imputados.

Fuente: FM Viñas