de
00:00 hs

Alvear Jueves, 7 de Julio de 2022

Importantes programas del IPV que otorgan mejoras habitacionales

Jueves, 7 de Julio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Director de Vivienda Fabián Giménez informó sobre el Programa IPV Mi Casa, Mejoro mi casa, Mendoza construye y sobre el programa de cancelaciones, por el cual se puede acceder a un monto que va del 405 al 60% de quita del saldo a cancelar, según el monto adeudado o la fecha en que se otorgó el crédito. Para adjudicatarios que se encuentren al día con sus cuotas o que adeuden hasta tres se aplicará un descuento adicional del 10%.

"El Programa para cancelaciones de cuota está vigente hasta marzo de 2.023, mediante el cual todas las personas que estén al día o tengan deuda, pero quieran cancelar su casa, acceden a un descuento de hasta el 60%, para quienes obtienen ingresos inferiores al salario mínimo, vital y móvil, el descuento es de 60%. Los descuentos son importantes y es una gran oportunidad para cancelar las viviendas" explicó Giménez.

Mediante el Programa IPV mi casa, desarrolladores presentan un proyecto a IPV, luego se llama a concurso y se hace la apertura de sobres, para determinar el proyecto apto para ser ejecutado: "Para Alvear se presentó un proyecto de 74 viviendas en Bowen y un complejo de departamentos en Ciudad, con 76 unidades, que pueden llegar a ser más. La apertura de concurso será a mediados de julio. Luego, se van a dar las especificaciones de cada casa y departamento. El IPV establece que al 50% del avance físico de la obra se abre en la web www.ipvmendoza.gov.ar va a haber un link de inscripción para las familias. Si la demanda es mayor a la cantidad de viviendas disponibles, en presencia de escribano público el IPV realiza un sorteo. Una vez que se inscriban las familias un Licenciado en Trabajo Social analiza cada caso particular", detalló Giménez y explicó que para estos proyectos es importante estar inscripto en el Renhabit, pero no es un requisito excluyente.


"Dentro del programa Mendoza Construye se están construyendo cuatro barrios y se están por licitar dos más. Hay un barrio próximo a entregarse, a principios de agosto, Don Valentín. El Barrio Malvinas Argentinas está superando el 50% de ejecución de obra, en el Barrio El Nevado y en El Juncalito se está realizando movimiento de suelo y los barrios Luz y Fuerza y Viñas del Oeste están esperando licitarse", especificó el funcionario.

El Programa Mejoro mi Casa otorga créditos destinados a obras de ampliaciones de viviendas habitadas por grupos familiares con necesidades básicas insatisfechas, con hacinamiento y/o promiscuidad habitacional. Puede ser baño, baño para personas con discapacidad, un dormitorio, dos dormitorios, un salón, construcción de núcleo seco y húmedo. Los requisitos son: no ser beneficiario de otro programa del IPV, estar habitando vivienda propia y disponer de documentación que acredite la posesión-propiedad, ingresos del grupo familiar hasta dos salarios mínimos vitales y móviles.

"En nuestro Departamento, el Programa Mejoro mi casa cerró la segunda licitación de 62 ampliaciones, la primera fue de cien. Es importante que los interesados se vayan inscribiendo para cuando se abra la próxima licitación, que se prevé para fines del corriente año".

Para más información, los interesados pueden acercarse hasta la Dirección de Vivienda de la Municipalidad de General Alvear, ubicada en la Terminal de ómnibus, en la intersección de calle Intendente Morales y Chapeaurouge, de lunes a viernes de 8 a 13hs.