de
00:00 hs

Alvear Jueves, 21 de Julio de 2022

General Alvear: Afianzan el Programa de Fortalecimiento de la Producción Porcina con Fines Sociales

La iniciativa permitirá abastecer y complementar con proteína cárnica de cerdo que producen microemprendedores del Departamento las raciones que se distribuyen en los comedores y merenderos para niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Jueves, 21 de Julio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/7/2022

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, y del intendente de General Alvear, Walther Marcolini, pusieron en marcha la segunda etapa del Programa de Fortalecimiento de la Producción Porcina con Fines Sociales.

En el acto, que se desarrolló en el departamento del Sur, los acompañaron el director del Hospital Enfermeros Argentinos, Alejandro Torres; el secretario de Desarrollo y Promoción Departamental, Carlos Ponce, además de los productores y representantes de comedores y merenderos que participan en la experiencia.

El Programa de Fortalecimiento de la Producción Porcina con Fines Sociales permitirá abastecer y complementar con proteína cárnica de cerdo producida en el departamento las raciones destinadas a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Mediante la asociación de la demanda de proteínas animales, necesaria para la dieta de los niños y niñas, con la producción de carne de cerdo que llevan adelante pequeños productores, el programa apunta además a incrementar la actividad y garantizar la calidad del producto y, de este modo, recalificar el estatus de este sector en General Alvear.

Paralelamente, a fin de asegurar una adecuada alimentación de las y los menores del departamento, el programa suma la tarea de profesionales del Hospital Enfermeros Argentinos, quienes relevarán los casos que requieran el apoyo e intervención de Acción Social y el acceso a comedores locales.


"Es importante poder cerrar un círculo, incentivando que una parte de la producción y el trabajo local se destine directamente a los sectores vulnerables y, sobre todo, a la niñez. El programa va a beneficiar a más de 600 niños y niñas de General Alvear", expresó el subsecretario Verón.

Para el funcionario, la experiencia que se pone en marcha en el departamento del Sur y que se replicará en otros puntos de la provincia muestra una alternativa para enfrentar el momento difícil que está viviendo la Argentina. "Estamos convencidos de que la salida es incentivando el trabajo y ayudando a los sectores que la están pasando mal con un acompañamiento integral, que vaya más allá del plato de comida que se pone en la mesa", dijo.

En sintonía con el subsecretario, el intendente Walther Marcolini destacó que la iniciativa permitirá el crecimiento y fortalecimiento de la actividad que desarrollan pequeños productores. "Buscamos que con el tiempo se pueda consolidar una cadena de la producción cárnica porcina y, a la vez, llevar a la mesa de las familias, y especialmente de los niños, proteína de calidad y controlada", comentó.