de
00:00 hs

Alvear Jueves, 24 de Noviembre de 2022

Veteranos de Malvinas en Alvear recibieron una medalla por parte de Cancillería de la Nación

Jueves, 24 de Noviembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/11/2022

En la Plazoleta Islas Malvinas, se vivió un emotivo momento con la entrega de medallas a Veteranos de Guerra por parte del Intendente Municipal, Licenciado Walther Marcolini junto al Embajador, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur Guillermo Carmona y a concejales alvearenses.


El Jefe Comunal agradeció la visita del Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, quien tiene rango de Embajador, para entregar estos reconocimientos en el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas: "Creo que esto ayuda a mantener vivo el reclamo por soberanía plena de las islas, que es uno de los grandes reclamos que la Argentina debe mantener siempre vivo en los organismos internacionales".


Asimismo, el Embajador, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur Guillermo Carmona, remarcó la importancia de continuar reconociendo a los veteranos de guerra y a los familiares de los caídos en Malvinas: "Ellos, no solo pusieron el cuerpo en esta gesta, sino que son quienes han mantenido la llama encendida durante todos estos años, por eso es importante que sigamos trabajando para que esa parte del territorio nacional sea devuelta".


En este marco, Carmona reconoció que General Alvear tiene una fuerte impronta malvinera: "Esto está marcado por el fuerte empuje de los veteranos que se encuentran en el departamento, que hacen todo lo posible para mantener vivo el recuerdo de lo que sucedió".


Cabe destacar, que el intendente Walther Marcolini se reunió con Guillermo Carmona con el objetivo de conocer a fondo qué es lo que se está haciendo a nivel nacional por Malvinas: "El intendente me pidió que le contara cuáles son las acciones que estamos llevando adelante, acciones que son muy importantes porque se ha reposicionado la causa Malvinas como una política de Estado, que excede lo partidario. Fue un gusto para mi poder contarle las acciones ya que este año Malvinas ha estado en cada foro internacional, en cada País del mundo donde tenemos embajada argentina".


Por su parte, el Coordinador de la Oficina Municipal de Veteranos de Guerra de Malvinas y Museo Municipal de Malvinas, Ricardo Chiapa, recibió con mucha emoción el hecho de que Guillermo Carmona haya llegado al departamento: "Es una caricia más, y sobre todo porque se dio justo para cerrar todas las actividades programadas por los 40 años de Malvinas. El Embajador se lleva en su retina lo que es General Alvear como ciudad malvinera".


Acerca de esta nueva medalla recibida, Chiapa indicó que es una medalla muy importante ya que llega desde la Cancillería de la Nación: "Es difícil expresar lo que sentimos porque siempre nos viene algo a la garganta. Son 40 años de lucha, 40 años de malvinizar".