de
00:00 hs

Alvear Viernes, 13 de Enero de 2023

Se refuerza la seguridad departamental con cámaras y nuevos móviles policiales

Viernes, 13 de Enero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/1/2023


El Secretario de Gobierno Mariano Varela junto al Coordinador del Consejo de Seguridad Víctor Ureta y al Subcomisario José González brindaron detalles del nuevo sistema de cámaras de seguridad, de última generación que fue colocado en el Departamento. Además, presentaron los nuevos móviles policiales.


Se trata de dos móviles policiales para cuerpos especiales, nueve bicicletas para distintos destacamentos y una motocicleta para la Policía Vial.


A continuación, se detalla la ubicación de las nuevas cámaras de seguridad colocadas en el departamento: en el Km 0 hay un lector de patentes, en calle Uspallata y Sargento Medina hay dos cámaras fijas y un domo, en calle Uspallata y Diagonal Jorge Simón un domo, en calle Mendoza y Alberdi un domo, en calle Sarmiento y Mitre de Bowen hay dos cámaras fijas y un domo, en las cinco esquinas de Alvear Oeste hay dos cámaras fijas y un domo.


El sistema de cámaras es de última generación Ultra HD, además, las ya existentes han sido reemplazadas por este sistema, teniendo en cuanta que anteriormente eran LED, un total de 20 cámaras.


"Es importante contar con nuevos puntos cámaras de seguridad, cámaras inteligentes y lectoras de patentes", subrayó Mariano Varela, quien agradeció al Ministro de Seguridad Raúl Levrino, porque las cámaras de seguridad van a contribuir a prevenir el delito con un monitoreo de 24hs. "Ante una sospecha, la policía se apersona en el lugar para determinar si se comete un ilícito o no. Además, permite esclarecer cualquier hecho, dado que se puede acceder a la grabación de las mismas".


Por su parte, Víctor Ureta destacó que se ha recibido nuevos equipos para la jefatura de la policía de General Alvear, importantes para garantizar y ofrecer mayor seguridad a la comunidad alvearense. "Igualmente, hay una compra hecha, por parte del Ministerio de Seguridad, de camionetas, una vez que se haga la distribución, esperamos recibir alguna unidad en el Departamento. Respecto a las cámaras de seguridad, esperamos se comience la tercera etapa, que constará de un equipo más para Bowen, otro para Alvear Oeste y se cubriría el sector Sur Oeste del Departamento. En Carmensa se van a colocar cámaras cuando funcione el sistema de conectividad".


En cuanto al mantenimiento de las cámaras, el Coordinador del Consejo de Seguridad reflejó que el Ministerio de Seguridad tiene contratada una empresa, asimismo, la municipalidad colabora con el desrame de árboles, para facilitar que capten mejor las imágenes.


El Subcomisario José González resaltó la posibilidad de que a fin de mes llegue un utilitario y más personal. "Las nuevas unidades vienen a suplir unidades dañadas y a renovar el parque automotor. Por otra parte, se han instalado nuevos puntos de cámaras de seguridad, se han renovado al sistema nuevo los existentes y tienen que llegar más cámaras por licitación".