de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Radio M 91.1 Sabado, 13 de Octubre de 2018

Zamarbide propone cambios al Código Civil para el proceso de adopciones

El diputado nacional explicó en Radio M cuál es la reforma propuesta.

Sabado, 13 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/10/2018


Muchas veces los procesos que las familias deben atravesar para adoptar niños continúan siendo altamente burocráticos y lentos. Ante este dilema, el diputado nacional Federico Zamarbide, presentó una propuesta de modificación del Código Civil, que regula los procesos adoptivos.

Este sábado, en diálogo en Con la gente, el diputado comentó que se metió en esto “por curiosidad, y ante las quejas, planteos o sugerencias que le hacia la gente con problemas para poder adoptar”; explicó que la reforma busca “otorgar más herramientas a los jueces”, para que las adopciones se resuelvan diligentemente. Los puntos de reforma del Código, dijo Zamarbide, fueron sugeridos por jueces de familia locales y bonaerenses.

El 90 por ciento de las familias adoptivas inscritas, comentó el diputado, buscan niños menores a un año de edad. Por este motivo, agregó, los trámites deben resolverse rápidamente. En caso contrario, muchos niños se arriesgan a quedar atrapados en el proceso.

El proyecto de reforma fue  presentado y debatido el pasado viernes 5 de octubre en un panel de adopciones que se realizó en los Tribunales de San Rafael.

Escuchá la nota completa: