de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Actividad solidaria Sabado, 27 de Abril de 2019

Cáritas realizó la campaña ‘Una frazada para mi hermano’

La actividad viene siendo organizada todos los año y consiste en elaborar mantas con retazos de telas abrigadas o con cuadraditos tejidos.

Sabado, 27 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/04/2019

Tal como viene ocurriendo cada año, este sábado se llevó a cabo la campaña "Una frazada para mi hermano". La misma tuvo lugar en la sede de Cáritas San Rafael, ubicada en Comodoro Py y Paula Albarracín de Sarmiento, donde algunas mujeres se convocaron a confeccionar frazadas para quienes más lo necesitan.

Para ello usaron cuadraditos de lana, recortes de tela gruesa de 30 x 30 centímetros, guata, tijeras, máquinas de coser portátil, hilos, planchas, todo lo que fueron solicitando días atrás para llevar a cabo la tarea y pasando un agradable momento.

Las frazadas se confeccionan tipo acolchado, se unen los cuadritos y en el medio se pone guata y del otro lado una tela sabanera lisa.

La actividad tuvo lugar de 8.30 a 18.30 y se recibieron donaciones de frazadas. 

Tanto las donaciones, como las mantas confeccionadas serán distribuidas a personas carenciadas de nuestro departamento, con el objetivo de que no sufran el frío en las noches de bajas temperaturas del invierno.

Estela Ruiz  y Silvia Fernandez, de Caritas San Rafael, dialogaron con Radio M sobre la campaña que llevaron a cabo: