de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Radio M 101.7 Lunes, 20 de Mayo de 2019

Se viene la 11ª edición del Pericón Nacional en la Villa 25 de Mayo

El sábado se celebra un nuevo aniversario de la Patria y como es tradicional para esta fecha los festejos se trasladarán a la Villa. El cierre será el Gran Pericón de la Villa.

Lunes, 20 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/05/2019


El próximo sábado los argentinos celebramos un nuevo aniversario de la Patria. Y como es habitual en nuestro departamento los festejos se trasladarán a la Villa 25 de Mayo, donde tendrán lugar los actos oficiales y patios de comida, para finalizar con el baile del Pericón Nacional.

Cabe recordar que este multitudinario evento fue creado en 2009, y ya lleva más de una década ininterrumpido.

Como todos los años está abierta la inscripción para todos aquellos que quieran sumarse a participar de este gran baile popular. Para ello deben anotarse en el anfiteatro Chacho Santa Cruz o en las academias municipales de barrios y distritos.

Cabe destacar además, que no se necesita tener conocimiento previo, es un baile muy sencillo y para aquellas personas que lo deseen se brindará asesoramiento como todos los años en el anfiteatro Chacho Santa Cruz.

Este año también se sumará el baile el gato y cueca que estará dirigido por bastoneros para que cualquiera pueda sumarse.

Quienes quieran participar de esta undécima edición tanto para bailar como para los puestos de comida pueden comunicarse al 15 483374 (Nito) o a 15 579122 (Anahí).

Nito Lessa organizador de El Pericón en la Villa 25 de Mayo dialogó con Radio M y comentó las expectativas para esta ocasión.

“Creemos que vamos a estar superando las 300 parejas del año pasado, la expectativa es muy grande, hay mucha cantidad de gente trabajando para eso”, explico Nito. “Es algo que nos deja algo para todo el año”, añadió con respecto a la posibilidad económica que deja el evento.