de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Radio M 101.7 Domingo, 16 de Junio de 2019

“Sostengo plenamente la inocencia de ella”

Jorge Vitale, abogado de Jeanette de las Mercedes Retamal conocida como la ‘pastora pirómana‘, estuvo en Radio M. 

Domingo, 16 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
16/06/2019

Hace uno días Jeanette de las Mercedes Retamal quedó con prisión domiciliaria con pulsera electrónica por el cambio de la carátula en sospecha de provocar incendios en el barrio Cristiano. Su abogado, Jorge Vitale estuvo en Radio M para comentar la situación de la presunta pastora.

Tras un año presa con prisión preventiva, quedó en libertad con algunas condiciones. Desde inicios de junio la mujer quedó detenida en una casa que se encuentra a unas 60 cuadras del barrio Cristiano y monitoreada por una pulsera electrónica.

Su abogado en diálogo con el programa Con la Gente explico que la causa esta pronta a finalizar: “Se están esperando algunos informes médicos que obedecen algunos planteos desde la defensa pública. Entendemos que Jeanette no tiene capacidad procesal, es decir que no goza de facultades para someterla a un juicio”.

De acuerdo a lo que expresó Vitale, Retamal sigue siendo investigada: “Se le han realizado pericias psicológicas que en función de esto se contó con un perito de control quien advirtió la situación”, expresó en relación a que Jeanette de las Mercedes Retamal no posee las facultades necesarias para ser sometida a un juicio, haciendo referencia a que sería inimputable.

Además adelantó que en los próximos días van a estar los resultados definitivos de las pericias y consecuente se va a dar con la finalización de la causa.

También resaltó la importancia de generar una condena social, ya que ella es inocente hasta que se demuestre lo contrario: “Es importante no generar una condena social sin antes tener una condena tipo. Sostengo plenamente la inocencia de ella”.

Escuchá la nota completa.