de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Lunes, 5 de Octubre de 2020

Recomendaciones ante estafas telefónicas mediante el ‘cuento del tío‘

Las autoridades advierten que no hay ninguna operatoria de bancos y entidades financieras para sacar dinero de circulación, ni del sistema de salud, obras sociales y ANSES.

Lunes, 5 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/10/2020


El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría, sean víctimas del “cuento del tío”.

Entre las advertencias, los especialistas aseguraron que no hay ninguna operatoria de bancos y entidades financieras para sacar dinero de circulación. Como tampoco trámites del sistema de salud, obras sociales y ANSES.

Por este motivo, se aconseja a las personas de la tercera edad no brindar datos personales, ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia, al momento de recibir un llamado telefónico. Además, evitar dejarlas entrar al interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero.

Es importante que estas recomendaciones se tengan también en cuenta ante engaños por parte de ladrones que simulan ser empleados de empresas de servicio, lo que les permite ingresar al domicilio y cometer el delito.

Ante cualquier hecho de estas características llame inmediatamente al 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.