de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 18 de Noviembre de 2020

El joven que asaltó el local de computación es inimputable

Fue trasladado a Psiquiatría del Hospital Schestakow. 

Miercoles, 18 de Noviembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/11/2020

Este lunes sucedió un hecho en el que detuvieron a un joven que asaltó un local de computación en avenida Moreno 247. Tras las pericias psiquiátricas el ladrón fue declarado inimputable.

Ayer el joven de 26 años fue sometido a exámenes psiquiátricos en la sección Psicopatología del Cuerpo Médico Forense, remitiéndoseme un informe donde consta que adolece de problemas psiquiátricos severos que llevaron a los peritos a concluir que el mismo se encuentra dentro de las previsiones del art. 34 inc. 1° del Código Penal.

En este sentido fue traslado a Psiquiatría del Hospital Schestakow, donde permanece con custodia policial permanente. Ahora el fiscal Javier Giaroli solicitó una audiencia al juez en turno del Juzgado Penal Colegiado de San Rafael a fin de requerirle disponga su internación compulsiva como medida de seguridad en el proceso penal.

En caso de resolverse el pedido del fiscal, el joven no podrá ser externado en el futuro sin una orden judicial.

El hecho sucedió el pasado lunes por la tarde cuando el sujeto ingresó a un local de venta y arreglos de productos de computación armado, amenazó a la propietaria y se llevó varios elementos y dinero en efectivo. Tras darse a la fuga fue aprehendido por vecinos y detenido por personal policial en la intersección de calles Saavedra y Day, donde se constató que el arma usada era un réplica.