de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Cultura Columna Miercoles, 10 de Abril de 2019

Porque así lo miro yo: hoy ‘4x4’

Por Joaquín Vaquero, cinéfilo.

Miercoles, 10 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
10/04/2019


En la entrega de esta semana la película a comentar es “4x4”.

Sinopsis: Peter Lanzani interpreta a un ladrón que entra en una camioneta 4x4 de lujo que está estacionada en la calle con la intención de robarse el equipo de audio. Cuando quiere salir, las puertas no responden, los vidrios tampoco y se da cuenta que el auto se ha convertido en una especie de bunker del cual no puede salir. Para empeorar la situación, parece que alguien desde afuera tiene el control del vehículo y un plan para hacerlo sufrir.

Dirección: Mariano Coh.

Actores: Peter Lanzani, Luis Brandoni, Dady Brieva.

Música: Dante Spinetta.

Producción: Gastón Duprat.

Género: Thriller.

Origen: Argentina.

Duración: 90 Minutos

Calificación: Apta mayores de 13 años con reservas

Crítica

 . . . “Impecable”. . . es la primera palabra que se me vino a la cabeza al término de este film de una calidad técnica a la altura de cualquier superproducción de los Estados Unidos.

Excelentes planos y un sonido abrumador. Todo esto se ensambla a la perfección con destacadas actuaciones, sobre todo de Peter Lanzani, que está en plano más del 80% de la cinta. Una participación exquisita de Dady Brieva y un refinado aporte de Luis Brandoni hacen de 4x4 una joyita del cine nacional.

Te puede gustar o no gustar, incluso la crítica está dividida, lo que no se puede dejar de destacar son los aspectos técnicos y actorales. Creo que el cine es efectivo cuando detrás de lo que se ve hay un mensaje, en este caso la magistral realización del director permite colocarte indefectiblemente de uno u otro lado sobre el tema de la inseguridad y de cómo debemos abordarla.

Nuevamente recurro a una recomendación: esta película se la aprecia mucho más viéndola en el cine.    

No salgas despavorido de la sala, tomate un tiempo que hay más.