de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Cultura Teatro Viernes, 3 de Mayo de 2019

La obra ‘Viejas Rojas’ se presenta en la biblioteca Peñasco

Se trata de la obra dirigida e interpretada por Sonnia de Monte, junto a Laura Lahoz.

Viernes, 3 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/05/2019

Este sábado 4 de mayo, a partir de las 21.30, se presentará en la biblioteca Francisco Peñasco la obra “Viejas Rojas”, dirigida e interpretada por la destacada actriz Sonnia de Monte como Maruja, junto a la actuación de Laura Lahoz en el rol de Blanche.

La obra del grupo teatral Los Ex cuenta además con la asistencia técnica de Carlos Roble y la dirección colectiva de Ernesto “Flaco” Suárez y Cristian Pellegrini.

Cabe recordar que Viejas Rojas fue estrenado en la sala Ana Frank, en Mendoza en el 2014 y desde entonces ha participado en distintos encuentros y festivales teatrales, en Chile (Festival Internacional Molinos de Arte) como en Festival de Teatro Latinoamericano en Embalse. Córdoba, en Encuentro por la Memoria, Mendoza y en diversas salas, clubes y espacios culturales de la provincia y el país.

Narra la historia de dos mujeres mayores, confinadas, dejadas a su suerte por senectud y soledad, hacen una retrospectiva de sus vidas, sus pensamientos y sus ilusiones perdidas, con la impunidad irónica del humor; impunidad fresca, desparpajada y apreciable, que solo permite la vejez.