de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Cultura Columna Jueves, 29 de Agosto de 2019

Porque así lo miro yo: hoy ‘La odisea de los giles’

Por Joaquín Vaquero, cinéfilo.

Jueves, 29 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/08/2019


En la entrega de esta semana la película a comentar es "La odisea de los giles”.

Sinopsis: En un pueblo del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, un grupo de vecinos se organiza para recuperar la economía de la zona, pero cuando el Corralito se implementa en el país y sufren un fraude, sus esperanzas desaparecen. Ahora, se unirán para recuperar el dinero perdido y dar el golpe de sus vidas a su mayor enemigo.

Dirección: Sebastián Borenzstein.

Actores: Ricardo Darín, Luis Brandoni.

Actores secundarios: Chino Darín, Verónica Llinas, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra .

Duración: 116 Minutos

Calificación: Apta mayores de 13 años

Crítica

Esta nueva película de Sebastián Borenzstein nos presenta una genial adaptación de la novela de Eduardo Sacheri “La noche de la Usina”, que combina magistralmente comedia, aventura y suspenso. Son esas películas que las disfrutas del minuto uno, sostenida  por un “dream team” de actores que tienen cada uno su  brillo propio y su momento destacado dentro del film.

Darin por dos, Brandoni , Llinas , Araoz , Belloso , Cortese hacen una joyita del cine argentino . La odisea de los Giles es entretenimiento puro recreando personajes entrañables de aquella novela de Sacheri. Una trama relacionada con la crisis vivida en el 2001, pero que también se la puede relacionar con muchos acontecimientos de la actualidad.

No es una película que quedara en la historia, creo que no es ese el objetivo, lo que te puedo asegurar es que vas a pasar un momento muy agradable.

PD: Por si no te das cuenta, el actor que interpreta al malo es quien personifico a Escobar en la conocida serie “El Patrón del mal”.