de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Elecciones 2019 Sabado, 8 de Junio de 2019

PASO Provinciales: comenzaron los comicios para elegir los candidatos a los poderes Ejecutivo y Legislativo

Pasadas las 8 abrieron las mesas en las 63 escuelas designadas para votar en San Rafael.

Sabado, 8 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/06/2019


Hace instantes, pasadas las 8, iniciaron los comicios en nuestra Provincia. En San Rafael son alrededor de 150 mil las personas habilitadas para emitir su sufragio en las 63 escuelas de todo el departamento.

Aquellos que comienzan su día con la primera luz del día, ya comenzaron a acercarse con su documento en mano para cumplir con este deber ciudadano. En esta oportunidad para elegir a quienes serán los candidatos a gobernador, diputados y senadores provinciales, que se disputarán en las elecciones del 29 de septiembre.

Cabe recordar que el Registro Civil permanecerá abierto para realizar trámites de justificación de voto y la Justicia Electoral se encuentra en la sede del Correo Argentino disponible hasta el cierre de los comicios.

Entre ellos deberán hacerlo quienes se encuentren a más de 500 kilómetros del lugar de votación, quienes hayan extraviado su DNI o quienes se encuentren enfermos o internados, para ello un familiar deberá ocuparse de ese trámite.

Por otra parte desde la Junta Electoral recordaron que el elector no se deberá retirar de la mesa sin haber firmado el padrón y luego de revisar el troquel de voto y que el presidente le haya devuelto su documento.