de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Elecciones 2019 PASO 2019 Domingo, 9 de Junio de 2019

Votaron los candidatos sanrafaelinos por Cambia Mendoza

Esta mañana los candidatos locales que se postulan a cargos legislativos emitieron su voto en diferentes escuelas sanrafaelinas.

Domingo, 9 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

09/06/2019. En la jornada de hoy Mendoza elegirá a quienes serán los candidatos que se disputarán los cargos de gobernador y vice del Poder Ejecutivo y a diputados y senadores, del Poder Legislativo Provincial, para las próximas elecciones generales del 29 de septiembre.

En este marco son varios los sanrafaelinos que aspiran a ocupar esos lugares, y esta mañana emitieron su voto en diferentes escuelas sanrafaelinas.

Entre los pre candidatos de Cambia Mendoza, cerca de las 10, la actual diputada provincial María José Sanz, quién busca hoy entrar en la lista definitiva de candidatos del frente y renovar su banca en las generales emitió su sufragio en la escuela República de Siria.

“Voy a seguir trabajando como lo he venido haciendo y desafiando al tiempo y las oportunidades y a uno mismo para hacerlo cada día mejor” destacó Sanz.


Sobre el desdoblamiento de las elecciones señaló que son positivas ya que permiten ver con mayor claridad quienes son los candidatos que se votan.

Tambien emitió su voto el candidato a intendente de San Rafael por Cambia Mendoza, Abel Freidemberg, quien afirmó “hoy es un día para vivirlo con ese sentido democrático que tanto permite fortalecer a las instituciones”.

Asimismo pidió a todos los ciudadanos concurrir a las urnas.

Otro de los pre candidatos que busca renovar su banca, en este caso como senador provincial, es Adrian Reche, quien también se acercó a las urnas para dejar su voto y en diálogo con la prensa destacó “hay que saber utilizar el voto con mucha conciencia porque se definen los candidatos a gobernadores, diputados y senadores, que con quienes definirán los destinos de nuestra provincia”.

Finalmente señaló que esperarán los resultados todos juntos en nuestro departamento y que no viajarán a Mendoza.


Luciano Romero, el pre candidato que busca llegar a la Cámara de Diputados y encabeza la única "lista corta" de la provincia también emitió su voto en la escuela Suter de Las Paredes.