de de - 00:00 hs
Mendoza

Elecciones 2019 PASO 2019 Domingo, 9 de Junio de 2019

Amplia diferencia de Suárez en toda la provincia

Aun sin datos oficiales, el intendente de Capital duplicaría en votos a su rival, Omar De Marchi. Se define voto a voto  la interna peronista. 

Domingo, 9 de Junio de 2019
(763234)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
09/06/2019


De acuedo a lo que consigna el diario Jornada en su portal, hace apenas unos minutos cerraron los comicios en toda la provincia y hasta dentro de unas horas no se conocerán los datos oficiales.

Según datos no oficiales, Rodolfo Suarez, de Cambia Mendoza, es el precandidato más votado y por amplio margen, mientras que la pelea interna del frente Elegí se mantiene abierta.

Según datos internos del bunker que montó el radicalismo, Rodolfo Suarez superaba el 32% de los votos. Para sacar esa estimación, se basan en la reposición de boletas y mesas testigo. Con ese porcentaje, el intendente de Capital conseguiría ser el candidato oficial de Cambia Mendoza para competir por la gobernación. Omar De Marchi quedaría relegado, pero con un buen colchón de votos: rondaría el 15%.

En el entorno de Suarez todo es algarabía y ya hablan de un rotundo triunfo que duplicaria a los votos de De Marchi. Pero con ese margen, cerca de De Marchi creen que pasaría a ser una pieza importante del frente Cambia Mendoza de cara a las generales.

Suárez (UCR), apoyado por el gobernador y presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, es intendente de la ciudad de Mendoza, mientras De Marchi (PRO) es jefe comunal de Luján de Cuyo.

Mientras, en la interna peronista, compitieron Alejandro Bermejo y Anabel Fernández Sagasti.

Fuentes de la Junta Electoral dijeron que los primeros resultados del escrutinio oficial se conocerían recién a partir de las 20.30.

Trascendió además que habría habido una importante cantidad de corte de boleta, lo que podría demorar el conteo en las mesas.

También se calculaba, al cierre de los comicios, que por lo menos el 70% del padrón concurrió a votar hoy a las PASO mendocinas.

Además de los postulantes a gobernador y vice, se eligen candidatos a legisladores provinciales, intendentes y concejales en 14 departamentos que decidieron no desdoblar sus comicios municipales. 

Fuente: Diario Jornada