de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Elecciones 2019 Domingo, 9 de Junio de 2019

Intendencia de Alvear: los candidatos de Cambia Mendoza y Elegí se definen voto a voto

Con un punto de diferencia  Elegí supera a Cambia Mendoza en estas elecciones.

Domingo, 9 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/06/2019


Además de elegir a los candidatos a cargos provinciales, en el vecino departamento de Alvear, los votantes tuvieron la responsabilidad de elegir a los candidatos a intendente en estas internas abiertas y obligatorias.

En el Frente Cambia Mendoza se presentaron cuatro precandidatos de los cuales tres son de la UCR y uno del PRO.

Walther Marcolini quien aspira a seguir como intendente e irá en la lista que lleva a Rodolfo Suarez como precandidato a Gobernador. El médico Miguel Nievas presentó lista corta que lo lleva a él como precandidato a Intendente. Aldo Sastre también con lista solamente para intendente y concejales, y Sebastián Martínez Barón es el hombre de Omar De Marchi en Alvear.

En el frente peronista Eljí se presentó el ex diputado Cristian González, en la fórmula de Berrmejo-Da Dalt. Claudio Rodríguez, por su parte, encabeza la lista para Intendente que lleva a Anabel Fernández Sagasti como precandidata a Gobernadora, y la concejal Myrna Osorio también precandidata a intendente.

Según los dato de boca de urna, con 1 punto de diferencia Elegí iría a la cabeza con un 46,60 por ciento, contra un 45,95 por ciento para los pre candidatos de Cambia Mendoza. De los cuales Gonzalez (Elegí) 55 por ciento y Marcolini (CM) 46 por ciento.