de de - 00:00 hs
Mendoza

Elecciones 2019 Generales municipales  Domingo, 1 de Setiembre de 2019

Cerraron los comicios y comenzó el escrutinio: Se esperan los primeros números a las 20

A las 18 se cerraron las puertas de las escuelas designadas para votar. Ahora se desarrolla el escrutinio.

Domingo, 1 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

01/09/2019

A las 18 se cerraron las puertas de las 63 escuelas distribuidas en San Rafael y sus 439 mesas en las que estuvieron habilitados los comicios de estas elecciones generales para elegir al próximo intendente y renovar las bancas de seis concejales.

A lo largo de esta jornada, los comicios se desarrollaron con normalidad y con una gran participación del padrón, que contaba un total de casi 150 mil habilitados.

Los votantes concurrieron durante toda la jornada a emitir su sufragio, hubo quienes optaron por concurrir en la mañana, otros durante el mediodía o luego del almuerzo, y no faltaron aquellos que aguardaron hasta último momento para emitir su voto. 

No obstante, la mayoría coincidió que el acto eleccionario se desarrolló con celeridad y que no se registraron colas en las mesas. Las autoridades de mesa también fueron artífices fundamentales en el fluido desarrollo de los comicios. 

El Registro Civil y en el Correo, donde se encontraban representantes de la Justicia Electoral, se realizaron decenas de trámites de justificación de voto. 

Cerradas las mesas, se esperan los primeros resultados oficiales para después de las 20.