de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Elecciones 2019 Elecciones 2019 Viernes, 7 de Junio de 2019

PASO: Los uniformados serán distribuidos en 583 establecimientos, al patrullaje y a la prevención en las calles

El domingo 9 de junio miles de mendocinos deberán asistir a las urnas para votar en las elecciones PASO provinciales, donde se elegirán cargo de gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

Viernes, 7 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Para dicho evento, el ministerio de Seguridad planificó un operativo afectando a cerca de 5.000 efectivos policiales que brindarán seguridad en  toda la provincia.

Para la votación se dispondrán alrededor de 3400 efectivos policiales distribuidos en los 583 establecimientos de toda la provincia.

Otros 1500 policías estarán abocados al  patrullaje,  la prevención en las calles  y a las guardias en las comisarías.

Por otro lado, la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento informó que desde las 20 horas del sábado no se podrá vender  bebidas alcohólicas y los boliches permanecerán cerrados.

La prohibición se mantiene solamente al expendio de alcohol, pero aquellos que disfruten el domingo en restaurantes o locales de comida podrán disfrutar de bebidas con graduación alcohólica.

También estará prohibido la realización de espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos durante el domingo.

En tanto, la veda se mantendrá por tres horas después de la finalización del acto eleccionario, es decir a las 21 del mismo 9 de junio.