de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol River Martes, 27 de Diciembre de 2016

Cavenaghi se retiró del fútbol y lo anunció con un video

A los 33 años, el delantero anunció que no jugará más; sus palabras desde las entrañas del club de Núñez.

Martes, 27 de Diciembre de 2016
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28-12-2016. El delantero Fernando Cavenaghi se retiró del fútbol a los 33 años debido a una lesión en la rodilla. El futbolista, ídolo de los hinchas de River, había recibido una oferta concreta del club Correcaminos, de la Segunda división mexicana, pero optó por dejar el fútbol, al que podría seguir ligado en otras funciones.

Cavenaghi debutó en River en 2001 y rápidamente se ganó el corazón de los hinchas millonarios. En 2004 pasó al Spartak de Moscú, donde jugó hasta 2006, para luego llegar al Girondins de Bordeaux de Francia (2007-2010) y al Inter de Porto Alegre (2011).

A mitad de ese año retornó a la Argentina para sumarse al club de sus amores en su época más dura: el paso por la Primera B Nacional.

Luego de lograr el ascenso con River, tuvo un duro cruce con Daniel Passarella, presidente del club de Núñez en esos momentos, y terminó emigrando al Villarreal de España para en 2013 sumarse al Pachuca de México.

En 2014 volvió a River , con el que se coronó campeón de la Copa Sudamericana en 2014, de la Recopa Sudamericana en 2015 y de la Copa Libertadores el mismo año. Al no tener demasiados minutos en el equipo de Marcelo Gallardo decidió viajar a Chipre para sumarse al Apoel Nicosia, con el que se coronó campeón de la liga local.

A lo largo de su carrera Cavenaghi marcó 216 goles, consiguió seis títulos locales con River, incluyendo el de Primera B Nacional, y tres trofeos internacionales, además de sumar cinco títulos con el Girondins de Bordeaux.

En un video subido por la institución de Núñez a Youtube y filmado en las instalaciones de River, sostuvo: "Para mí es un honor anunciar desde acá que mi carrera llega a su fin, por todos los momentos vividos y por el sacrificio hecho. Estoy orgulloso de lo hecho aquí dentro y de todo lo que logré".

Si bien aún no hay fecha confirmada, el atacante tendrá su partido de despedida en el Monumental en 2017.

Fuente: lanacion.com.ar